Schumacher: “Button es un piloto de primera”

Desmiente que sea un piloto vago y lento

Michael Schumacher no está de acuerdo en que Jenson Button sea un piloto de segundas. El líder del campeonatoes un pilar sólido en la actual Fórmula 1.

Ya en la década de los 90, cuando Flavio Briatore condució a Schumacher en el equipo Benetton/Renault, el italiano ya hacía declaraciones en contra de Button.

Éste declaraba que cuando el piloto rodaba en Mónaco era tan lento que parecía que estuviera buscando un nuevo apartamento.

Aunque retirado de las pistas, el heptacampeón del mundo, después de compartir circuitos con Button, asegura que el piloto de Brawn no es un piloto vago.

“Cuando Jenson llegó a la F1, ya se veía que tenía talento. Fue infravalorado por sus compañeros de equipo”, declara Schumacher refiriéndose a su hermano Ralf, quien también en 2000 también corrió para Williams con tres años de experiencia a sus espalddas y no se valoró lo suficiente.

“Si ves a un piloto (Ralf) que tiene experiencia y un chico nuevo se coge rápidamente al ritmo, ves de inmediatos que tienen talento”, añade Schumacher.

El alemán perdió la pole de Imola de 2004 por Button, cuando corría con el equipo BAr/Honda.

“Cuando ví eso, supe que podía decir lo bueno que era. Demostró que cuando a uno se le construye un buen cohe, puede ser un piloto de primera clase”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas