Schumacher probará con el Honda RA107

Se reunirá con Ferrari a mediados de esta semana

Mercedes podría organizar una prueba de Fórmula 1 a Michael Schumacher antes de que este se comprometa a regresar a la parrilla en 2010, según informan medios de comunicación italianos y alemanes.

El periódico alemán Bild afirma que se pondrá a disposición de Schumacher, quien tuvo que cancelar su regreso con Ferrari este año debido a fuertes dolores en su cuello, un monoplaza de hace dos años.

Como hace dos años Mercedes GP no tenía coches en la parrilla presumiblemente, el heptacampeón se pondría a los mandos del Honda del 2007, el RA107. A pesar de las restricciones de los tests, Ferrari creó el precedente en 2009 de poder probar en monoplazas con dos años de antiguedad y con neumáticos de demostración. El propio Schumacher realizó dichas pruebas y sin ir más lejos Felipe Massa se subió ayer en Mugello al F2007.

Según estas informaciones, Schumacher se reunirá a mediados de esta semana con Luca di Montezemolo, aunque el presidente de Ferrari ya ha indicado que el acuerdo verbal con Schumacher, como asesor de coches de carretera, no va a impedir que el alemán regrese a la parrilla de 2010 con Mercedes GP.

Cuando la agencia de noticias Reuters le preguntó si tratarían de retener a Schumacher en Ferrari, el italiano respondió: “No, (el acuerdo) no es vinculante”.

“Todavía no he hablado con él sobre el tema. No es más que un querido amigo, no un miembro del equipo. Él es asesor para nuestros coches de calle”, añadió Montezemolo. (GMM)

Redacción TheF1.com – David G. Cózar – Infomotor Network, S.L.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas