Schumacher pilotará en Jerez esta semana

El heptacampeón conducirá un GP2 en tierras gaditanas

Michael Schumacher dará esta semana un gran paso en su regreso a la Fórmula 1. Según han publicado el diario suizo Blick y el germano Bild, el piloto de 41 años, ante la actual prohibición de pruebas en la F1, pilotará un monoplaza de GP2 en el circuito gaditano de Jerez.

La prueba, que ya ha sido aceptada y permitida por la FIA, se celebrará entre el martes y el jueves. Bild añadió que el coche de GP2 que utilizará el heptacampeón pertenece al equipo británico Super Nova.

En otro orden de cosas se ha podido saber que Schumacher negoció su regreso a la F1 sin contar con su manager, Willi Weber. De esta forma, Michael Schumacher se habría ahorrado los honorarios de su representante, al haber sido el piloto quien ha negociado directamente su regreso a la Fórmula 1 en 2010.

Bild ha informado que el “Kaiser”, cuya relación con Weber se remonta a los años 80, no buscó ninguna ayuda en las conversaciones con su nuevo jefe de equipo, Ross Brawn. “Ahora tengo la edad suficiente para saberme cuidar en un par de cosas por mí mismo”, afirmó Schumacher.

El resultado de todo esto es que el piloto con mayor número de grandes premios ganados, no tendrá que pagar el habitual 10 por ciento de comisión a Weber, lo que se traduce en un ahorro aproximado de 700.000 € este año. A finales de diciembre, Weber desmentía que él ya no fuera el representante de Michael Schumacher.

Schumacher ha confirmado: “Willi Weber, es y seguirá siendo mi manager y mi amigo. Cooperamos tan bien como siempre”.

El rotativo alemán Bild informó que Weber se dedicará a atraer más patrocinadores para Schumacher, cuyos acuerdos comerciales existentes hasta el momento han casi cuadriplicado los 7 millones de euros que le paga Mercedes en 2010. (GMM)

Redacción TheF1.com – David G. Cózar – Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/enero-2010/schumacher-pilotara-en-jerez-esta-semana/image_large

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas