Comunicado de Mercedes GP después del GP de Mónaco

Logo Mercedes GP

“En la vuelta final del GP de Monaco 2010, MERCEDES GP PETRONAS instruyo a sus pilotos, Michael Schumacher y Nico Rosberg, para acelerar desde la primer línea del safety car hasta la línea de meta como lo permiten los artículos 40.7 y 40.11.

MERCEDES GP PETRONAS era completamente consciente del articulo 40.13 el cual indica que no está permitido adelantar si la carrera termina en condiciones de safety car. Sin embargo creemos que los mensajes del control de carrera ‘Safety Car in this lap’(Coche de seguridad entrará en esta vuelta) y ‘Track Clear’(Pista libre) junto a las banderas verdes y las luces mostradas por los comisarios después de la primer linea del safety car indican que la carrera no termina en condiciones de safety car y que todos los pilotos son libres de competir.

Esta opinión parece ser compartida por la mayoría de los equipos con los coches dentro del top 10 quienes también dieron instrucciones a sus pilotos de competir hasta la línea de meta.

Estaba claro desde nuestro punto de vista que los jueces después de la carrera entenderían las razones de nuestra interpretación, así mismo de que esta situación sin precedentes pero no estuvieron de acuerdo con nuestra interpretación.

MERCEDES GP PETRONAS quiere enfatizar que apoyamos la inclusión de ex-pilotos como parte del panel de jueces y que estamos satisfechos con la actuación tan profesional de los jueces durante el GP de Mónaco.

La FIA ha acordado incluir el artículo 40.13 en la agenda para el próximo Grupo de Trabajo para el deporte para someterlo a discusión y considerar la escala de las penalizaciones posteriores a la carrera. Creemos que los 20 segundos de penalización impuestos a Michael son desproporcionados en estas circunstancias.

Aunque no estamos felices con esta decisión, estamos satisfechos de que la FIA reconociera las razones de nuestra interpretación. Por lo que en el mejor de los intereses del deporte, MERCEDES GP PETRONAS no presentara ninguna apelación.”

Disponible en Facebook

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas