Balance Gran Premio de Japón, Suzuka 2011

El que fue hasta el domingo fue un fin de semana complicado para Mercedes GP, ha terminado de un modo positivo para el equipo.

Michael Schumacher, Gran Premio de Suzuka 2011

Muchos fueron los problemas que dificultaron tanto el trabajo del equipo como las previsiones para la carrera. Las caracteristicas del coche no se adaptan a las caracteristicas del circuito, pero aún así tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg han realizado una gran carrera finalizando dentro de la zona de puntos.

Michael Schumacher vio como perdía la posibilidad de realizar su tiempo de calificación durante la Q3 por culpa de un incidente con Lewis Hamilton. Así que partió desde la séptima posición. Y aunque las diferencias entre los tres coches punteros y su MGP W02 son muy destacables, Michael ha sido capaz de marcar un ritmo constante y llegar incluso hasta a liderar la carrera, al final ha terminado en sexta posición entre los coches lideres del mundial.

Nico Rosberg se quedo fuera de la sesión de calificación por un problema hidráulico, y ha tenido que iniciar la carrera desde la vigesimotecera posición, pero gracias a su pilotaje y a una estrategia perfecta ha conseguido remontar hasta la décima posición.

Tanto Michael como Nico han reconocido y agradecido el gran trabajo de su equipo, las buenas estrategias y el trabajo perfecto en las paradas a boxes, han hecho posible superar las expectativas del fin de semana.

Todo el equipo, Nico y en especial Michael  han felicitado al protagonista del fin de semana y de la temporada Sebastian Vettel, que consigue su segundo título con Red Bull Racing y se convierte en el bicampeón más joven de la historia de la Fórmula 1.

Mercedes GP continuará con el objetivo de mejorar el MGP W02, con el objetivo de conseguir un monoplaza suficientemente competitivo como para alcanzar la victoria.

La próxima cita, será la próxima semana , el Gran Premio de Corea.

Michael Schumacher: “Estoy muy contento con lo que hemos conseguido hoy en Suzuka ya que hemos maximizado el potencial de nuestro monoplaza y hemos logrado una buena carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana a la hora de encontrar el rendimiento adecuado y mantenerlo en la carrera. Creo que no se podía esperar ni conseguir nada más. El tiempo de los pit stops ha sido perfecto y todo ha funcionado según nuestro plan. Me gustaría felicitar a Sebastian y a su equipo, que han estado excepcionales a lo largo de todo el año. Es muy emocionante verle ganar el campeonato de nuevo, estoy muy contento por él e incluso un poco orgulloso“.

Nico Rosberg: “Estoy contento de sumar un punto, me he divertido mucho en la pista realizando buenos adelantamientos. Ésta es una de las pistas más difíciles para adelantar así que salir desde la parte trasera de la parrilla significaba tener que realizar un trabajo duro. Antes de la carrera, esperaba conseguir la octava o la décima posición y aunque hubiera estado bien estar un poco más arriba, es un resultado aceptable. Gracias al equipo por realizar una buena estrategia y buenos pit stops. Después de este complicado fin de semana, espero tener un fin de semana normal en Corea y luchar por nuestra posición habitual. Finalmente, felicidades Sebastian, te mereces el título“.

Ross Brawn: “Hemos sacado lo mejor del monoplaza y de las oportunidades que hemos tenido hoy a nuestra disposición. El monoplaza ha tenido un buen rendimiento a lo largo de la carrera, nuestras estrategias han sido las correctas para los dos coches y los miembros del pit lane han realizado unas paradas fantásticas. Hemos trabajado duramente en los pit stops todo el año y hoy nuestras paradas nos han hecho ganar posiciones, especialmente a Nico durante el coche de seguridad cuando adelantó a dos monoplazas. Michael y Nico han hecho una muy buena actuación en pista, adelantando limpiamente y defendiéndose con uñas y dientes. En general, creo que ha sido una carrera muy emocionante y un digno gran premio en el que coronar a un nuevo Campeón del Mundo. Felicidades a Sebastian y a Red Bull Racing en su segundo Campeonato del Mundo, él ha pilotado impecablemente durante todo el año y juntos han establecido los triunfos que ahora tenemos como objetivo“.

Norbert Haug: “Michael y Nico, cada uno, han realizado unas carreras muy buenas y han marcado tiempos por vuelta bastante competitivos. Michael ha finalizado entre los tres primeros equipos y ha liderado la carrera durante algunas vueltas, y Nico ha pilotado muy fuerte desde la parte trasera de la parrilla hasta llegar a los puntos, ya que tras la clasificación de ayer creíamos que podría hacerlo aún saliendo desde la vigésimotercera posición. Felicitar a los miembros encargados del pit stop y de la estrategia, han jugado un rol clave en los resultados de nuestro equipo. Felicidades a Jenson Button y McLaren-Mercedes por su victoria pero sobre todo nos quitamos el sombrero frente a Sebastian Vettel y Red Bull Racing, no solo por ganar el título sino también por defenderlo con un nivel de actuación excepcional a lo largo de la temporada“.

 

Disponible en Facebook

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas