Previo Gran Premio de Corea, Yeongam 2011

Mercedes GP se desplaza hasta el circuito de Yeongam, en Corea, para la que será la décimosexta carrera de la temporada. Un circuito con 18 curvas sobre un recorrido de 5,6 kilómetros de longitud, al que se darán un total de 55 vueltas.


El fin de semana pasado, el Gran Premio de Japón, Michael Schumacher y Nico Rosberg consiguieron acabar la carrera dentro de la zona de puntos.

Michael Schumacher en una espectacular carrera donde de nuevo volvió a finalizar entre los 3 equipos que han dominado el mundial, terminó en la sexta posición e incluso llegó a liderar la carrera. Nico Rosberg que partía en la vigésimo tercera posición consiguió acabar en una meritoria décima posición.

Trás el último GP, tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg confian en conseguir un buen resultado, además Michael Schumacher el año pasado consiguió una cuarta posición, motivo de mayor motivación para Mercedes GP, con el objetivo de conseguir de nuevo un gran resultado.

Además Mercedes GP continua con el duro desarrollo en el MGP W02, para así alcanzar a las tres escuderías que en este momento dominan el mundial.

Michael Schumacher: “Ir a Corea por primera vez la pasada temporada fue una experiencia interesante, y me lo pasé muy bien aprendiéndome el nuevo trazado de Yeongam. Las instalaciones son impresionantes y la pista tiene suficientes desafíos para hacer divertida la conducción. De igual manera, conseguimos un buen resultado, ya que fue aquí donde conseguí mi mejor resultado de la temporada al finalizar la carrera en cuarta posición. Hemos disfrutado algunas carreras esperanzadoras desde la pausa de mitad de temporada, ya que trabajamos duro para mejorar nuestro rendimiento. Espero que podamos mantener este ritmo este fin de semana en Corea y en las carreras que restan“.

Nico Rosberg: “Espero con ganas correr en Corea: me lo paso realmente bien en la pista, y espero tener un fin de semana más exitoso que el del año pasado, cuando me vi envuelto en un accidente con Webber en la segunda vuelta tras la salida del Safety Car. En Japón aprendimos que nuestro rendimiento ha dado un pequeño paso adelante desde Singapur. Espero que este fin de semana podamos dar el siguiente paso“.

Ross Brawn: “Tras haber finalizado satisfactoriamente el fin de semana en Suzuka, el equipo ya ha empaquetado todo con la máxima ilusión posible hacia Corea para afrontar la segunda parte del último tercio de la temporada. El circuito de Yeongam debutó el año pasado en Fórmula 1 y combina unas impresionantes instalaciones con un trazado variado y a la vez exigente para pilotos e ingenieros. Hicimos una buena actuación en Suzuka en un Gran Premio no muy llevadero por nuestra parte, por lo que nuestro objetivo en Corea será sacar el máximo de nuestro nuevo paquete técnico de mejoras y continuar con la buena senda de resultados“.

 

Disponible en Facebook

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas