Los fallos mecanicos condicionan la primera parte de la temporada de Michael Schumacher

 

Con el Gran Premio de Hungría finaliza la primera parte del campeonato, tras las vacaciones de verano se inicia la  segunda parte.

 

Un  piloto de Fórmula 1, debe  esperar que todos sus movimientos sean estudiados por el público y los periodistas. Mucho más si es Michael Schumacher.

 

Michael Schumacher posiblemente es el piloto que mayor atención acapara, hecho bastante lógico teniendo en cuenta que es el mayor campeón de la Historia, Siete veces campeón del mundo .Todos los pilotos son observados por el público y la prensa, pero Michael sin duda es el centro en todos sus movimientos y declaraciones.

 

También sus circunstancias personales, hacen de Michael es más perseguido, aclamado y criticado. Su carrera espectacular y sin comparación ha sido siempre seguida por todos los aficionados, pero a esto hay que unirle el hecho poco común de su retorno a la competición tras tres años de ausencia. Además de ser el mayor campeón, también es el piloto más mayor, y sin embargo, ha regresado con una pasión y un coraje intactos, así como unas ganas enormes de hacer de su equipo un campeón. Tanta determinación, talento y esfuerzo, inexcusablemente motivan la admiración de una gran parte de los aficionados a este deporte.

 

No podemos olvidarnos, que Michael ya no tiene nada que demostrar, ya lo ha ganado todo y será muy difícil que otro piloto iguale sus éxitos, solamente el mismo puede mejorar sus estadísticas, hoy y por mucho tiempo, pero eso no le resta un ápice de motivación, de trabajo y de humildad a la hora de afrontar la situación de su equipo, consciente del trabajo por hacer y el esfuerzo que debe conllevar.

 

El regreso de Michael no ha sido fácil, regreso en el 2010 y tuvo dos primeros años, decepcionantes para muchos, creo que relativamente esperado para Michael, el cual también tardo cinco años en conseguir la victoria con Ferrari, es consciente del trabajo necesario para conseguir que un equipo gane, no un año, sino una buena época.

 

Ahora estamos próximos a la segunda parte de la última temporada de contrato de Michael, en la que a vista objetiva sobre la puntuación, podríamos decir que no es buena, pero analizando más profundamente, tenemos seis abandonos en once carreras es el piloto con más abandonos y mayoritariamente por causas técnicas ajenas al piloto. En los primeros compases de la temporada, el F1 W03 era más competitivo que en la actualidad, fue cuando mas puntos obtuvo Nico rosberg y  en contraposición cuando mas fallos mecánicos acumulo Michael. Con estos datos queda más que claro que su compañero le supere en puntos, sin embargo no se puede pasar por alto que cada carrera finalizada ha sido terminada con puntos.

 

Su rendimiento en circunstancias normales es espectacular, con remontadas increíbles, ha demostrado, su agresividad y su talento y que sigue siendo muy rápido, sin olvidar su pole en Monaco 8 circuito de pilotos y deseo de todos ellos), el podio en Valencia, el clasificación ha estado cinco veces en el Top 5, con más frecuencia que su compañero Rosberg, el cual ha tenido mayor suerte mecánica. Evidentemente esto nos lleva a meditar, cuál sería el resultado a día de hoy sin abandonos y sin duda sería mucho mejor. No solamente los problemas mecánicos le han castigado, también el llevar al límite un coche falto de ritmo propicia accidentes y esfuerzos extra con pocos premios.

 

Próximamente se inicia la segunda parte y final de la temporada, aunque el Mercedes ha dejado visible sus problemas de ritmo y de degradación de neumáticos, están trabajando duro para mejorar el W03 y es la ocasión de Michael, si se libra de la racha de problemas mecánicos, de darle la vuelta a su clasificación y conseguir una regularidad, que le coloquen más arriba en la clasificación e incluso supere a su compañero de equipo, todavía estamos a tiempo de ver nuevos record, ya que cada victoria que consiga Michael, se convierte directamente en récord.

 

Si la mala suerte le abandona y el Mercedes W03 consigue por fin una constancia, la segunda parte puede darnos victorias de Michael y muy probablemente un nuevo contrato de Michael con Mercedes para seguir trabajando en su objetivo final, volver a ganar con Mercedes y hacerlo un equipo campeón. Ya que muchos no tenemos dudas de su continuación, hasta que finalice con éxito su proyecto, durante toda su carrera ha demostrado que no es de los que se rinde. Mucha suerte Michael.

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas