Calificación GP de Canadá, Montréal 2012. Ferrari

Buena clasificación para el equipo Ferrari Alonso tercero y Massa sexto

Fernando Alonso

El mejor sábado para la  Scuderia Ferrari, con un piloto en la segunda fila y otro en la tercera después de la calificación para el Gran Premio de Canadá. Fernando Alonso ha sido el tercero más rápido en la Q3, y  Felipe Massa ha conseguido la sexta posición.

 

Fernando Alonso : «Estoy muy contento con las cosas han ido tan lejos este fin de semana, sobre todo porque el coche ha demostrado ser competitivo, incluso en una pista de lo que ciertamente no se ajusta a sus características. Esto se debe principalmente a las actualizaciones que hemos traído hasta aquí, que han funcionado como se esperaba, que me hace confiar en el resto de la temporada también. Recuerdo muy bien cuando estábamos en Australia y si hoy estamos en la lucha por la pole, significa que hemos hecho un buen trabajo durante los últimos meses, especialmente porque los demás no han estado precisamente con los brazos cruzados. También estoy contento por Felipe, que confirma el progreso que ya se vio en las últimas carreras, en el inicio del campeonato fue sin duda de mala suerte, pero hemos mantenido siempre unidos, y ahora los resultados están llegando, como de hecho debe para un conductor de su talento. Habiendo dicho todo esto, no debemos olvidar que hoy en día hay dos pilotos que estaban más rápidos que nosotros, por lo tanto, todavía hay camino por recorrer en términos de rendimiento, aunque finalmente parece que somos capaces de luchar en términos de nivel con los mejores. Fue un estresante, porque aquí los tiempos son siempre muy cercanos y sólo toma unas pocas décimas de diferencia para estar en frente o la espalda. El tercero en la parrilla de salida es una buena posición desde la que atacar en la carrera, sobre todo como la pole no es tan importante aquí como en otros lugares. La degradación de los neumáticos será uno de los factores clave de este domingo, teniendo en cuenta las temperaturas serán muy diferentes a lo que vimos ayer por la tarde. Las carreras aquí son siempre impredecibles, pero seguro que sería muy bueno para dar a todos los canadienses los fans de Ferrari un buen resultado en el año trigésimo aniversario de la muerte de Gilles Villeneuve. Italia-España en el fútbol europeo? No hemos hablado de ello pero con el equipo, pero, si ganamos, entonces tal vez podría encontrar que no hay demasiada gente en la mano para cambiar los neumáticos en la parada en boxes ….! 🙂 »

Felipe Massa : «Estoy muy contento con los progresos realizados este fin de semana, a partir del sexto es un resultado positivo. Sin embargo, no puedo ser feliz con mi última vuelta en la Q3, en el segundo sector, perdí la parte trasera y que me costó unas décimas y que muy probablemente significaba unos pocos lugares en la parrilla. Estoy muy decepcionado porque tenía el potencial para hacerlo mejor que este el sexto lugar. A fin de cuentas, sigo confiando, porque todo el equipo está avanzando, que es muy importante para el resto de la temporada. Mañana, tendremos que prestar mucha atención cuando se trata de definir nuestra estrategia. Creo que la elección se limita a sólo a uno o dos paradas en boxes, pero mucho depende del comportamiento de los neumáticos. Esperamos ganar algunas posiciones y traer a casa un buen resultado. En mi casco tengo el nombre de Gilles Villeneuve, como un homenaje a la memoria de un conductor que formaba parte de la historia de Ferrari. Me siento muy orgulloso de poder rendirle homenaje en el año que marca el trigésimo aniversario de su muerte. Aun cuando yo estaba recién nacido cuando ocurrió el accidente, siempre he sido un gran fan suyo «.

 

Stefano Domenicali : «Podemos estar satisfechos con esta sesión de calificación, el mejor de los siete que que va de temporada, con nuestros dos pilotos en las tres primeras filas de la parrilla. Volvemos a estar en la pelea por la pole y eso es lo más importante. Esto significa que todos nuestros esfuerzos para mejorar el rendimiento del coche están dando sus frutos. Tanto más alentador si se considera que esta pista de hecho pone de relieve las cualidades que hasta la fecha habían sido nuestros puntos más débiles, en otras palabras, la tracción y la velocidad máxima. Hemos dado un paso adelante, pero todavía no es suficiente para estar donde queremos. Ahora nos concentraremos en lo que parece ser una carrera muy impredecible. Este año, ya hemos visto que el domingo, siempre se produce algunas sorpresas y no creo que mañana será una excepción. Tenemos que tratar de seguir trabajando con la misma determinación y la misma organización, sobre todo con Fernando, que nos ha permitido obtener el máximo provecho de nuestro potencial en la parte más temprana de la temporada «.

 

Pat Fry : «Es un buen resultado para el equipo, en una pista que, en el papel, no parecía a las características de nuestro coche. De todos modos, hemos demostrado ser competitivos, incluso asi es lo que pasa mañana en la carrera lo que cuenta. Estamos trabajando muy duro en el desarrollo del F2012 y ahora podemos ver señales tangibles de progreso. Eso se debe a todos nuestros departamentos, de los de el túnel de viento a los que fabrican las piezas a plazos cada vez más ajustados, sin olvidar todos los demás departamentos, y quiero dar las gracias a todos por sus esfuerzos. Debemos seguir por este camino, porque si bien hemos conseguido cerrar una buena parte de la brecha que nos separa de los mejores, también es cierto que aún no estamos en la parte superior. Tenemos varias actualizaciones aquí y la mayoría de ellos han cumplido con nuestras expectativas y esto también es un signo positivo. La carrera de mañana va a ser muy impredecible, como de hecho ha sido el caso hasta ahora en este campeonato. En Montreal, el coche de seguridad por lo general hace su parte y nosotros debemos estar preparados para afrontar cualquier eventualidad. Existe la incógnita sobre los neumáticos, hoy hemos visto cómo la situación cambia dependiendo de la temperatura, que era decididamente será más alta que ayer. Tendrá una gran influencia en la estrategia también porque, a diferencia de Mónaco, que sin duda no se puede esperar para mantener los coches más rápidos detrás en los últimos compases de la carrera. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas