Balance GP de Canadá, Montréal 2012. Marussia

Charles Pic termina en la vigésima posición. Timo Glock no terminó

Marussia

Charles Pic consigue la posición vigésima en una carrera en términos casi de supervivencia, donde sus inmediatos rivales, el equipo HRT y su compañero de equipo, Timo Glock, sufrían problemas con sus frenos y se veían obligados a retirarse. Por lo tanto un resultado positivo para Charles Pic, pero el equipo se enfrenta ahora al reto de superar los problemas de degradación y freno para afrontar con mejor pie la próxima carrera el GP de Europa.

 

Charles Pic: «En primer lugar, estoy feliz por haber terminado la carrera -mi primera vez aquí- y, aunque ha sido un fin de sema duro, creo que desde la perspectiva del equipo y de la mía personal, ha sido una buena experiencia para saber dónde debemos mejorar. Nuestro ritmo aquí no ha sido bueno en comparación con nuestros dos rivales más cercanos, así que tenemos que entender el porqué de esa situación».

«Por mi lado, el inicio fue bueno y mantuvimos la posición, y luego Timo y yo hemos tenido una buena carrera. A partir de allí, lo importante era cuidar el coche y llegar a la meta. La siguiente carrera es Valencia, una pista en la que ya he corrido, así que perderé menos tiempo en aclimatarme y así poder dedicar más tiempo a preparar el coche. Conseguí la Pole allí con la GP2 y tengo una buena sensación con la pista -es otro tipo de circuito urbano-, por lo que creo que tanto yo como el coche nos adaptaremos mucho mejor. La próxima semana trabajaremos en el simulador lo que nos ayudará a prepararnos bien».

 

Timo Glock: «No ha sido una gran carrera para mí. En general, el primer stint fue bastante bien, hasta que de repente perdí agarre por alguna razón; creo que la temperatura del motor era bastante alta, después de 14 vueltas estaba sufriendo mucho con la degradación del neumático trasero y la combinación de las dos cosas ha sido bastante difícil de gestionar».

«Tuvimos que parar muy temprano y luego salí con banderas azules y era incapaz de usar el nuevo neumático de forma efectiva. Por lo menos pude recuperar el terreno que perdí a Charles y cerrar la brecha, pero al final he sufrido mucho con los frenos y era demasiado peligroso continuar, por lo que tuve que retirarme. Éste fue mi primer abandono y en general Canadá no ha sido muy bueno para nosotros, es una lástima porque es una pista que me encanta. Ahora, sin embargo, tengo muchas ganas de llegar a Valencia y ver qué podemos hacer para mejorar allí».

 

John Booth: «Nuestro coche y el circuito de Montreal han estado enfrentados durante gran parte del fin de semana y es frustrante que no hayamos podido mejorar esta situación en la carrera de hoy. No obstante, hemos aprendido mucho sobre el paquete y dónde tenemos que centrar nuestros esfuerzos para hacernos volver donde estábamos en relación con nuestros competidores inmediatos. Nos sentimos satisfechos porque Charles acabase su carrera después de un período difícil para él, pero obviamente la suerte no corrió del lado de Timo, quien tuvo que retirarse por precaución por problemas en los frenos. Ahora toca volver a casa y esperamos que la segunda fase de la temporada europea sea mejor, donde tenemos un par de carreras ‘en casa¡ para Timo y el equipo«.

 

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas