Calificación GP de Europa, Valencia 2012. HRT

La segunda jornada del Gran Premio de Europa ha tenido un desenlace mucho más positivo que en el día de ayer para el HRT Formula 1 Team.

Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan han completado la mejor sesión de clasificación personal y del equipo en lo que va de temporada. De la Rosa, cuyos mecánicos estuvieron trabajando intensamente en reparar su monoplaza tras su accidente en la FP2, y Karthikeyan han terminado la sesión de libres matinal con sensaciones positivas que hacían presagiar algo bueno para la sesión definitiva de clasificación. Tanto la estrategia como los pilotos han estado a un muy buen nivel y tanto Pedro como Narain han terminado 21º y 22º respectivamente ante la entregada afición local.

 

Pedro de la Rosa: «La clasificación de hoy ha sido muy buena. Después del incidente de ayer no me ha costado nada volver a ir rápido, así que aplaudo a mi equipo por el esfuerzo que hicieron toda la noche de ayer para arreglar el coche. Estoy contento también por haber quedado por delante de nuestros rivales directos, ya que no me lo esperaba. En cuanto a la carrera de mañana, realmente no sabemos qué pasará. En el golpe de ayer se rompieron las tomas de refrigeración que teníamos nuevas para este carrera y que ahora ya no podremos usar así que iremos justos pero, como siempre, y más corriendo en casa, daremos el máximo para que nuestra afición se sienta orgullosa”.

 

Narain Karthikeyan: «Hemos realizado unos cambios específicos en la puesta a punto para la sesión de clasificación que nos han ayudado a conseguir el mejor resultado en clasificación en lo que va de temporada. Estamos por delante de los Marussia, que es muy importante, y rodando en tiempos parecidos a los de Pedro, por lo que estoy muy contento con el resultado. Espero continuar en esta línea en la carrera de mañana, donde tendremos que estar muy atentos a las temperaturas. Pero estamos en mejores condiciones que en Canadá y no deberíamos tener problemas de rendimiento. Me enfrento a la carrera repleto de confianza tras la jornada de hoy y con ganas de conseguir un buen resultado”.

 

Toni Cuquerella, Director Técnico: «Estamos muy satisfechos del trabajo que todo el equipo ha hecho hoy. Tanto en el garaje como en la pista se han hecho las cosas bien y cada vez estamos mejor. En un circuito que podía ser complicado hemos confirmado que hemos dado un paso hacia delante importante desde Barcelona y el equipo está cada vez más cerca de donde queremos estar. La vuelta de Pedro ha sido muy buena, de hecho la mejor de lo que llevamos de temporada. Concretamente su tiempo es del 103,4%. También Narain ha hecho un excelente trabajo y ha aprovechado bien sus huecos y sus neumáticos para completar su mejor clasificación personal. Eso contribuye a demostrar que el trabajo del equipo está siendo muy bueno. La carrera de mañana será dura, sobre todo para los frenos, y la mayor incógnita es cómo rendirá la refrigeración en larga distancia pero confiamos en llevar los dos coches hasta la meta ante nuestra afición”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas