Calificación GP de Alemania, Hockenheim 2012. Ferrari

Buen resultado para la Scuderia Ferrari que consigue la pole position con Alonso en el Gran Premio de Alemania

Alonso consiguió la pole position por segunda vez consecutiva para la Scuderia Ferrari en una pista mojada aquí en Hockenheim. Sin embargo Felipe Massa, no ha tenido tanta suerte que por desgracia, quedo fuera en  Q2 y saldrá desde la decimotercera posición mañana.

 

Fernando Alonso: «Estoy muy feliz! Al calificar en estas condiciones, es muy difícil armar una vuelta limpia y es muy fácil acabar en la hierba, la arena o en la pared! Es una especie de lucha por la supervivencia: antes que nada, tienes que llegar hasta el final y luego ver dónde has  terminado. Entonces, cuando usted escucha en la radio que tienes la pole, es muy satisfactorio, porque hay una sensación de que realmente han dado el todo. El coche iba bien en todas las condiciones, lo cual es alentador, porque significa que podemos estar en la lucha pase lo que pase, ya sea seco o húmedo. En la Q2, salimos de inmediato, con la esperanza de hacer un tiempo en la primera vuelta, porque sabíamos que la lluvia se intensificará. Al final, hemos equipado los extremos, ya que por lo menos quería tener una idea aproximada de lo que las condiciones probablemente serían como en la Q3. La última parte de la calificación ha sido muy problemático, porque había aquaplaning, a tal punto que no hemos utilizado el KERS y no se podía usar la séptima en la recta. Conseguir la pole en condiciones tan extremas es muy gratificante! Mañana espero que las estrategias no sean demasiado diferentes entre los mejores equipos, pero con un buen grado de flexibilidad. Mirando el campeonato, es evidente que puedo estar contento con el hecho de que dos competidores fuertes como Hamilton y Webber comenzarán en la cuarta fila, pero no sabemos con qué rapidez pueden cambiar las cosas. La salida será importante, pero no decisivo, como lo hemos hecho 67 vueltas para llegar Un español en la pole en Alemania en un coche italiano? Yo no quiero ser político, pero definitivamente es un curioso conjunto de circunstancias! »

 

Felipe Massa: «Estoy muy decepcionado con la forma que me fue la  clasificación. No he conseguido hacer un tiempo en el inicio de la Q2 porque me fui en la curva 8 y así fue incapaz de armar una buena vuelta en la ventana sólo tenía disponible para hacerlo. En ese momento en la pista, la pista es diferente y es muy fácil bloquear las ruedas y por lo tanto perder mucho tiempo. Entonces, estaba lloviendo tan fuerte que hubo aquaplaning: tenía que tratar de mantenerme en el camino al mismo tiempo tratando de mejorar mi tiempo, pero las condiciones de hacer  esto no era absolutamente posible, incluso cuando he intentado con los extremos. Es una verdadera lástima, porque el coche era y es competitivo, tanto en mojado y en seco, pero mañana voy a empezar demasiado atrás para luchar por los primeros lugares. Haré lo  mejor que pueda, como siempre. Será importante elegir los neumáticos adecuados en el momento justo: tenemos una idea, pero es un hecho no hemos podido hacer muchas salidas largas durante estos dos días”.

 

Stefano Domenicali: «Una vez más, Fernando ha demostrado justo lo talentoso que es! Aquí, como en Silverstone, la lluvia jugó su papel en la sesión de calificación y no era fácil de gestionar la evolución de las condiciones de la pista. Estamos muy decepcionados por Felipe, que no encontró un nivel de agarre aceptable en lo que fue su única vuelta, el primero en la Q2, en la que podría haber hecho un tiempo que le hubiera consiguió a través de la siguiente parte: es una pena, porque sin duda podría haber sido competitivos en la Q3, como fue el caso hace dos semanas en Inglaterra. Es difícil hacer predicciones con respecto a mañana, porque hay una gran incertidumbre sobre el comportamiento de los neumáticos en las tandas largas. Vamos a tratar de aprovechar al máximo nuestro potencial, conscientes de que nuestros rivales son muy fuertes. La fiabilidad, como siempre es la prioridad, que es algo que nunca olvido»

 

 

Pat Fry: «Una vez más, Fernando ha tenido una fantástica calificación, y saco el máximo partido del coche o incluso un poco más que eso! Felipe podría haber estado ahí luchando por los primeros lugares, pero no logró obtener el máximo rendimiento de los productos intermedios en su primera vuelta con ellos en la Q2 y luego las condiciones significaban que no era posible mejorar lo suficiente como para evitar ser eliminado. En la Q3, se decidió utilizar dos juegos de extremos, ya que vimos ayer que se sobrecalienta rápidamente y sólo fueron en su mejor momento en las primeras vueltas. Honestamente, no puedo decir si esa fue la jugada decisiva, porque también hay que tener en cuenta que, cuando Fernando hizo su segunda pasada, las condiciones de la pista estaban mejorando y que era más fácil ir más rápido. Una palabra de elogio para todos los mecánicos, que hicieron un gran trabajo después de la FP3 de preparación de los coches, en especial de Felipe después de que tomó un poco de daño en una salida de pista. Ahora debemos concentrarnos en la preparación para una carrera que será largo y lleno de incógnitas, a partir de rendimiento de los neumáticos en las tandas largas. ¿Cuántas paradas en boxes? Ah, buena pregunta… Yo diría que entre uno y cuatro! «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas