Calificación GP de Alemania, Hockenheim 2012. Sauber

La calificación para el Gran Premio de Hockenheim, Alemania comenzó con la pista seca y terminó con lluvias que no benefician a Sauber.

En pista seca los dos pilotos de Sauber F1 Team eran fuertes, pero lucharon bajo la lluvia que no les beneficia y encontraron trafico, lo que finalmente llevó a la duodécima posición para Sergio Pérez y la posición 13 de Kamui Kobayashi.

En pista seca los dos pilotos de Sauber F1 Team eran fuertes, pero lucharon bajo la lluvia que no les beneficia y encontraron trafico, lo que finalmente llevó a la duodécima posición para Sergio Pérez y la posición 13 de Kamui Kobayashi.

 

Sergio Pérez: «Es una lástima.  Hasta que llegó la lluvia, se veía muy prometedor. Después de haber cambiado en la Q1 con los neumáticos blandos, que era el segundo más rápido. Pero luego nos fuimos muy tarde en los intermedios, y me quedé atrapado en el tráfico.Tenia coches delante, pero no podía retroceder, porque la gente iba detrás de mí  presionando y estuve encerrado».

 

Kamui Kobayashi: «Es una lástima, ya que esperábamos  una mejor clasificación para nosotros. Estoy seguro de que suelta en seco llegábamos a la Q3, fuimos muy rápido. Yo ni siquiera utilice  los neumáticos blandos,  con los neumáticos de compuesto medio fue suficiente para la Q2. Pero luego corrió bajo la lluvia en su conjunto no pudimos ir bien. En seco, mi coche es grande. El  viernes, me di cuenta de que teníamos problemas, pero hemos encontrado errores y sustitución de las piezas y hemos mejorado. »

 

Peter Sauber, director del equipo: «Ambos pilotos estaban en la Q1 en una pista seca mucho, pero luego tuvo problemas con la lluvia. Yo atribuyo que esto también se debe a que hemos elegido la puesta a punto del coche que  se adapta mejor a las condiciones secas. El pronóstico del tiempo dice que va a permanecer seco durante la carrera, por lo tanto, deben ser nuestros pilotos capaces de atacar el domingo «.

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero jefe de la pista: «El resultado no es lo que esperábamos. Nuestras expectativas eran más altas. A medida que la lluvia comenzó a principios de la Q2, fue temporalmente un poco agitado. Decidimos ir rápido con neumáticos intermedios, pero ha funcionado bien. Ambos pilotos fueron en el 1er trimestre muy rápidamente, pero luego tropezó en mojado. Sabíamos que iba a llover lo esperado en la calificación, pero con una carrera en una pista seca. Así que hemos optado por  set up de seco para tener más oportunidades mañana».

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas