HRT, solo hemos explotado el 50% del potencial de la F112

El equipo español HRT, está contento con el rendimiento conseguido hasta el momento pero solo lo han explotado al 50%.

 

Luis Pérez-Sala, director del equipo HRT, reconoció hoy que el equipo español había utilizado sólo el 50% del potencial de su coche, el F112. La evolución futura ha de permitir avanzar. El español dijo que las condiciones no eran fáciles para llegar allí. El cambio de directiva está reforzando la estructura del equipo.

 

El equipo que ahora tiene su sede en la Caja Mágica de Madrid, y desde esta temporada bajo las ordenes de Luis Pérez-Sala, se ha aclimatado a muchos cambios y complicaciones para estar a punto, pero han conseguido mejorar mucho su rendimiento y esperan mejorar al menos un 50% más en lo que resta de temporada.

 

Luis Pérez-Sala revive los principios de la temporada en el equipo: «En general, creo que el F112 ha tenido éxito teniendo en cuenta cómo empezó todo. Durante el invierno, cuando nos hicimos cargo del equipo, el proyecto estaba terminado para el equipo de Colin Kolles, y no hemos tenido tiempo suficiente para revisar a fondo, los procedimientos y los plazos no eran normales lo que nos obligó a actuar con rapidez para ponerse al día y organizar las diversas piezas para el coche. A pesar de todos los obstáculos, el coche dio  cosas bellas. Hay una buena base, que es su mayor fortaleza. Es un coche fiable, con buena resistencia mecánica y ofrece un montón de oportunidades de desarrollo. Yo diría que es sólo el 50% de su potencial y todavía se puede extraer un 50% más, debido principalmente a la aerodinámica. «

 

El equipo HRT para considerar un éxito esta temporada se plantea dos objetivos específicos, según explico Perez Sala: «Sería un éxito si mantenemos nuestra fiabilidad y si podemos mejorar nuestro rendimiento un poco. Para llegar allí, espero que nuestro nuevo conjunto aerodinámico que se introduce después del verano nos va a ayudar. El objetivo es mantener entre 104 y 105% (tiempo de la pole), mientras se preparaba el coche en el año 2013. Si podemos hacer eso, yo estaría satisfecho. Por otro lado espero que el equipo también estará en pleno funcionamiento del próximo diseño y la aerodinámica en nuestra fábrica en Madrid, pero para ello todavía necesitamos un poco de tiempo «.

 

Además, también tienen una nueva evolución preparada para Singapur según confirma, Perez Sala: «Sí, tenemos preparada una evolución para Singapur. Como somos un equipo pequeño, no podemos permitir que pequeños cambios cada dos o tres carreras debido a que el costo de un cambiar o crear una nueva pieza para una pequeña mejora, es muy alto. Después de los estudios de aerodinámica, las piezas hay que producirlas y eso también implica tiempo. Tenemos que hacer cambios cuando lleguemos tener una idea clara de en la dirección de los acontecimientos son productivas”.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas