Williams ha mejorado gracias al motor Renault

La mejora de Williams, tiene mucho que ver con los motores Renault, en opinión del copropietario y ex director del equipo Williams, Patrick Head

 

Después de la debacle del 2011, donde Williams solo sumo 5 puntos, sumando dos novenos y un décimo puesto de Rubens Barrichello. La mejora radical que ha operado este año está relacionada con los motores Renault, al menos es la opinión de Patrick Head: «Siempre tengo un buen vistazo a lo que están haciendo, pero estoy preocupado con otras cosas ahora.  El año pasado, los mejores resultados de la Cosworth FW33 fueron un par de novenas, logrado por Rubens Barrichello. Ahora, ya hemos anotado 53 puntos, incluidos primera victoria de Williams desde 2004, con el Renault V8, el mejor «diseño aerodinámico» del FW34 ha sido posible en gran medida debido a las características del motor Renault».

 

En declaraciones al diario brasileño O Estado de S. Paulo y al periodista Livio Oricchio, Head, añadió que en el Renault,  los radiadores pueden ser más pequeños y más bajos que el Cosworth. «Pudimos hacer un coche con mejor aerodinámica y la distribución de peso. Esto (el motor Renault) fue la mayor influencia en la eficiencia de proyecto de este año”.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas