Entrenamientos GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Force India

Force India tampoco ha podido sacar muchos datos para el Gran Premio de Belgica , con las abundantes lluvias de todo el día.

 

El viernes en Spa-Francorchamps fue todo alrededor del clima ya que  las dos sesiones de entrenamientos libres se vieron afectadas por fuertes lluvias por lo que,  Sahara Force India pudo completar un funcionamiento muy limitado. Pero son las mismas condiciones para todos los equipos, por lo que mañana tendrán que apurar el tiempo del tercer entrenamiento, para preparar carrera y clasificación.

 

Paul Di Resta: «No hay mucho que decir después de un día en el que pasamos la mayoría de nuestro tiempo en el garaje esperando a que dejara de llover. Hubo un momento en que la lluvia disminuyó hasta esta mañana, así que me las arreglé para hacer algunas vueltas con los neumáticos de lluvia, pero era muy difícil y había algunas partes muy húmedas de la pista. Hicimos algunas vueltas para comprobar el coche, pero había una cantidad limitada que podíamos aprender hoy. Lo siento por los aficionados que no vieron mucha acción. Espero no estuvieran demasiado mojados. »

 

Nico Hülkenberg: «Fue uno de esos días en Spa, el tipo de clima que se experimenta a menudo aquí. Estaba mojado cuando nos despertamos y la lluvia se quedó con nosotros durante todo el día. Hacía frío, también, y bastante frío en el coche. Hicimos un programa limitado porque no tenía sentido arriesgarse en una pista mojada. Creemos que va a ser mañana seco, pero al menos tenemos algo de experiencia y datos de las condiciones de humedad porque nunca se sabe qué tiempo va a hacer en Spa. »

 

Jakob Andreasen, Ingeniero Jefe: «Nos esperábamos un día lluvioso por lo que la prioridad era tratar de hacer lo mejor en condiciones muy difíciles y estar preparados en caso de que hubiera un cambio  en el tiempo. Cuando la lluvia aflojó durante la mañana, ambos pilotos salieron y dieron tomaron la sensación del coche en estas condiciones. Después de haber completado algunas tandas iniciales húmedas, ahora tienen algún conocimiento para recurrir en caso de que la lluvia aparezca de nuevo en el fin de semana. En todo caso las lluvias eran más pesadas esta tarde, así que se optó por permanecer en el garaje durante la mayor parte de la sesión. Ambos pilotos han hecho algunas vueltas de exploración y la práctica de salida antes de la bandera a cuadros cayese”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas