Entrenamientos GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Sauber

Las fuertes lluvias en las Ardenas redujeron las actividades de conducción de Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchamps el viernes al mínimo.

En los primeros entrenamientos libres del equipo Sauber ha reunido información sobre el rendimiento del Sauber en pista mojada. Kamui Kobayashi fue el más rápido, Sergio Pérez sexto. Por la tarde el coche paso la mayor parte del tiempo en sus garajes. Kobayashi y Pérez en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica han realizado 44 vueltas.

 

Kamui Kobayashi: «Yo lo siento mucho por los espectadores en las gradas realmente lo siento. En la primera sesión hicimos unas cuantas rondas, pero por la tarde nos quedamos hasta casi el final en el garaje. En estas condiciones, no se podía aprender nada, y por supuesto, nadie quiere arriesgarse a dañar el coche. En este sentido no hay mucho que decir, excepto tal vez: Bienvenidos a Spa y bienvenidos de nuevo a la realidad. En las últimas cinco semanas, no he visto una sola gota de lluvia. En Tokio ni en Hawái”

 

Sergio Pérez: «Lamentablemente, las condiciones meteorológicas de hoy han impedido un adecuado regreso de la segunda parte de la temporada. Eso es una vergüenza para los aficionados, que están celebrando aquí en la lluvia. Creo que el público realmente ama Spa y la Fórmula 1, y se han llevado una  decepción el día de hoy. Espero que podamos solucionarlo el sábado y el domingo y dar  mejor espectáculo otra vez”.

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero jefe de pista: «Al menos se puede alabar el servicio meteorológico por  la predicción exacta, del día de hoy,  de la práctica no hay mucho que decir. Hemos preferido, por la mañana para conducir un par de vueltas porque las condiciones para la tarde parecían que iban a peor. Eso era correcto. Pero no puedo decir que hemos aprendido algo de la mañana para la carrera, ya que en los próximos días será seco aquí. Realmente sólo hemos hecho trabajo de base, los inicios de la práctica y el control del sistema. «

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas