Balance GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Lotus

Kimi Raikkonen consigue el tercer puesto en el Gran Premio de Bélgica para Lotus.

Lotus ha tenido un duro fin de semana, pero al menos se han alzado al podio con Kimi Raikkonen que consiguió terminar en tercera posición, con lo que se sitúa cuarto en el campeonato de pilotos en una carrera dura para el piloto, que no tenía el ritmo esperado. Kimi  sale de Spa-Francorchamps a solo un punto de Mark Webber y el equipo Lotus mantiene su tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

 

Por otro lado Romain Grosjean finalizo prematuramente su carrera en la primera vuelta por un error que se convirtió en un serio accidente. Por el que ha sido sancionado con la suspensión de la próxima carrera en el Gran Premio de Italia en Monza.

 

Kimi Raikkonen: «He hecho una salida bastante bien, al igual que Jenson Button y adelanté el Sauber vi un montón de acción en los espejos, pero por suerte me libre. Desafortunadamente, no teníamos el ritmo de hoy. Mi coche no era muy bueno el fin de semana y no pudimos encontrar una configuración competitiva. Sobre neumáticos nuevos estaba bien, pero tuvimos que utilizar una gran cantidad de carga aerodinámica para evitar el deslizamiento. Eso significaba que era muy lento en la recta. Usted pudo ver esto en mi batalla con Michael Schumacher. Cada vez que le pasaba él acaba pasndome de nuevo en la recta Kemmel. Mi única oportunidad era ir por un hueco en Eau Rouge. Menos mal que valió la pena y me las arreglé para permanecer por delante de él desde entonces. No teníamos el ritmo de hoy y no fue una carrera fácil, por lo que la P3 no es demasiado malo. »

 

Romain Grosjean: «Cuando tu vida gira  todo acerca de las carreras, no te permiten asistir a un evento es probablemente una de las peores experiencias que usted puedetener. Dicho esto, debo hacer respetar el veredicto de los comisarios,  tuve  un buen comienzo, a pesar de ser molestado por la salida de Pastor, que creo que fue el mismo  caso para todo el mundo. Me dirigía a la primera curva cuando la parte trasera de mi coche se puso en contacto con el frente de Lewis Hamilton, Sinceramente, pensé que estaba por delante de él y había espacio suficiente para dos coches, no deliberadamente trate  de exprimir de más, ni nada parecido Esta situación primera curva, obviamente, no es lo que nadie quiere que pase y por suerte nadie resultó herido en el incidente.  Me gustaría pedir disculpas a los pilotos que participaron ya sus fans. Sólo puedo decir que hoy es parte de un proceso que me hará un mejor conductor. »

 

Eric Boullier, jefe de equipo: «Ha sido un día duro para el equipo, pero estamos totalmente por respetar la decisión de los Comisarios Deportivos ‘Romain no va a conducir en Monza, pero todavía tiene todo nuestro apoyo Vamos a anunciar el nombre de su sustituto un poco más adeante en la semana. En cuanto a la carrera se refiere, por desgracia, no teníamos el ritmo para desafiar con  Kimi a  Jenson Button o Sebastián Vettel. Teníamos que mirar de cerca la estrategia durante la carrera para ver si debemos cambiar a una parada, pero al final el podio aún nos trae algunos buenos puntos. Por supuesto, todo el mundo habla sobre ‘la victoria’, y esto es algo que todos queremos. No éramos lo suficientemente rápidos como para eso hoy, por lo todos tenemos que seguir trabajando duro para este objetivo”.

 

James Allison, director técnico: «Kimi ha hecho un muy buen trabajo para salvar la tercera posición hoy, con un coche que en realidad no era lo suficientemente rápido, en contra de todas las expectativas. En realidad, este ha sido uno de nuestros más duros  fines de semana y estamos agradecidos de que Kimi hizo todo lo posible para limitar el daño a las aspiraciones de nuestro campeonato. Afortunadamente, Spa puede considerarse como suficientemente distintos en sus características en el sentido de que no estamos excesivamente preocupados por el rendimiento potencial del coche rumbo a la siguiente carreras”.

 

Ricardo Penteado, Renault Sport F1 Team Leader de apoyo: » Conseguir un podio aquí es satisfactorio teniendo en cuenta el desafío de la pista, son casi tres cuartas partes de la vuelta que se completan con el acelerador.  Hemos introducido nuevas unidades este fin de semana para maximizar la potencia en las rectas y ayudar en los adelantamientos. Lo necesitábamos, hoy Kimi hizo un movimiento impresionante para  superar a Michael Schumacher. Es un buen presagio para Monza donde hay un  énfasis similar se pone velocidad pura y simple”.

 

Imagen: David Sarró

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas