Balance GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Williams

Decepcionante Gran Premio de Bélgica para Williams, con la retirada de Maldonado y un pinchazo de Senna

 

Pastor Maldonado tuvo unas primeras vueltas difíciles después de haber sido atrapado en el accidente en La Source. Pastor entro en boxes para cambiar neumáticos y en el reinicio se tocó  con Timo Glock, lo que le obligó a retirarse. Bruno Senna terminó en la posición 12 º. Aunque hizo una buena salida Bruno y una carrera limpia, pero tuvo que hacer una segunda parada en boxes no programada a sólo cinco vueltas para el final por un pinchazo y la opción de puntos desapareció. Ahora se centran en Monza donde esperan lograr mejor carrera

 

Bruno Senna: “Fuimos con una estrategia agresiva y parecía que el coche de seguridad nos iba a ayudar, pero al final la diferencia de velocidad entre los autos con neumáticos nuevos era demasiado grande. Luego tuvimos un pinchazo lo que significaba que teníamos que parar  una vez más antes del final. En general, es un día que queremos pasar por alto,  pero tenemos que aprender muchas lecciones para poder asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para Monza para sumar algunos puntos para el equipo.”

 

Pastor Maldonado:”Cometí un error leve al principio porque el embrague se deslizó fuera de mis manos antes de que la luz roja se apagara. A continuación, se enredó con  el incidente en la primera curva y que comprometió nuestra carrera. Estoy decepcionado porque podríamos haber marcado algunos buenos puntos aquí, pero no pasa mucho tiempo hasta la próxima carrera, así que estamos esperando ahora.”

 

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: La carrera de  Pastor había terminado muy rápidamente después de tener un contacto con Glock que le obligó a retirarse. Bruno tuvo un muy buen comienzo desde el  17 º en la parrilla y empujó duro en una estrategia de una sola parada, pero desafortunadamente no teníamos el ritmo de hoy para hacer este trabajo. Unas vueltas antes del final de la carrera nos dimos cuenta de que en la parte trasera derecha de Bruno la presión de los neumáticos estaba disminuyendo debido a un pinchazo. La punción nos obligó a parar, asi que  Bruno finalmente termino fuera de los puntos en la posicion 12.

 

Laurent Debout, Renault Sport F1 Team Líder de Apoyo: Hoy ha sido muy decepcionante teniendo en cuenta la posición inicial de Pastor. La pérdida de algunos puntos justo al final con Bruno fue otra píldora difícil de tragar, pero podemos tomar aliento con el hecho de que el coche ha dado muestras de un buen ritmo este fin de semana, incluyendo el establecer una  vuelta rápida de la carrera, que es un buen augurio para Monza.

 

 

Imagen:David Sarró

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas