Calificación GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Williams

Muy dispar calificación en el equipo Williams en el Gran Premio de Bélgica.

Excelente resultado de calificación con Pastor Maldonado que clasificó tercero consiguiendo una gran vuelta de 1:47.893. Por el contrario, Bruno Senna se vio obstaculizado en una vuelta en la Q2 y sufrio daño posteriormente en su alerón delantero por lo que solo logro finalizar la  calificación en 17ª. Finalmente Pastor tomara la salida en  la sexta posición de la parrilla debido a una penalización de tres plazas por obstaculizar a  Hulkenberg en la Q1.

 

Pastor Maldonado: “Esta mañana no fue tan bien para nosotros como había esperado, pero durante la calificación me he adaptado al coche y las cambiantes condiciones de la pista que estaban mejorando todo el tiempo. Después de Q1, vi el potencial, así que sólo tenía que poner todo junto para el resto de la calificación. Obviamente, estoy decepcionado con el sexto después de la sanción, pero aun así es un buen resultado, así que estoy contento por el equipo. Ahora vamos a prepararnos para la carrera y estoy muy ilusionado con lograr un buen resultado mañana.”

 

Bruno Senna: “Estoy un poco frustrado con la calificación que las cosas no parecian venir juntas hoy. La vuelta fue desafortunada y parecía que había un poco de daño en el coche de eso. Es frustrante estar más lejos de lo que debería, pero hemos sumado puntos en las posiciones antes, así que tenemos que mantener la cabeza arriba y asegurarnos de que lo volveremos  a hacer.”

 

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: “Después plenas condiciones húmedas ayer era bueno tener un día completo de funcionamiento en seco. FP3 estaba muy ocupado tratando de compactar tres sesiones de pruebas en una sola. Fuimos a la calificación esperanza de un buen resultado y Pastor condujo brillantemente con una excepcional vuelta en la Q3 para terminar tercero. Desafortunadamente Pastor fue sancionado posteriormente con  tres lugares, los comisarios juzgaron que había impedido a Hulkenberg, pero partira mañana el sexto lugar tenemos ganas de una buena carrera. Bruno desafortunadamente terminó en 17 º su calificación ha estado sensiblemente obstaculizada por el alerón delantero dañado.

 

Pastor ha incurrido en una penalización de tres posiciones por obstaculizar a Hulkenberg en la Q1 y por lo tanto se iniciará sexta posición de la parrilla para la carrera de mañana.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas