Grosjean decepcionado, triste por la suspensión y el accidente

Romain Grosjean está decepcionado por la sanción que le suspende de una carrera, aunque acata la decisión de los comisarios.

Grosjean  ha explicado que no intento bloquear a Lewis Hamilton deliberadamente  en el accidente de  Spa-Francorchamps en la primera curva, pero respeta la decisión de los comisarios de la suspensión para el próximo Gran Premio de Italia en Monza.

 

La FIA comunicó a las 17:50 la sanción al piloto francés tras llamarlo a declarar y también fue llamado Lewis Hamilton (McLaren), que también se vio involucrado en el accidente.

 

Los comisarios sancionaron a  Grosjean  por el «el artículo 16.1(d) y el artículo 20.4 del reglamento deportivo de la Formula Uno y el artículo 2(e) del capítulo IV, apéndice L del Código Deportivo Internacional de la FIA», por lo que decidieron imponerle una sanción de una carrera y una multa de 50.000 euros «de acuerdo con el artículo 18.1 del reglamento deportivo de la Fórmula Uno».

 

Según reza el comunicado de  Spa-Francorchamps, «los comisarios recuerdan que este incidente es una extremadamente seria ruptura del reglamento, que tenía el potencial de causar heridas a otros”. “Además, eliminó de carrera a aspirantes al título. También, los comisarios indican que el equipo (Lotus) admitió que la acción del piloto fue un error extremadamente serio y un error de juicio. Ni el equipo ni el piloto efectuaron ninguna petición de que la penalización fuese reducida».

 

Grosjean está apenado por esta suspensión que le impide participar del Gran Premio de Italia y por el accidente totalmente  involuntario: «Cuando tu vida es todo acerca de las carreras, no se te permite asistir a un evento es probablemente una de las peores experiencias que te puede pasar. Dicho esto, debo hacer respetar el veredicto de los comisarios. Tengo un buen comienzo, aunque  fue un poco loco por el inicio de Maldonado y una gran cantidad de humo salía del Sauber de Kobayashi , cuando me dirigía a la primera curva la parte trasera de mi coche se puso en contacto con la parte delantera del coche de Lewis.

 

Honestamente yo estaba 100% seguro de estar por delante de Lewis, pero no estaba así que tengo que repensar mi punto de vista del coche. Soy el  primero en estar enojado conmigo mismo por no haber juzgado correctamente la distancia del coche de Lewis. Así que un pequeño error provocó un gran accidente. No he cambiado mi camino, me fui de izquierda a derecha. No fue deliberado ni  tratar de exprimir más, ni nada por el estilo. Esta situación en la primera curva, obviamente, no es lo que nadie quiere que pase. Estoy muy, muy triste,  por suerte nadie resultó herido en el incidente. Me gustaría pedir disculpas a los pilotos que participaron, así como a sus fans. Sólo puedo decir que hoy es parte de un proceso que me hará un mejor conductor. Algunos incidentes han sido el resultado de la mala suerte, algunos de mis errores, pero ahora es el momento de acabar con ellos. »

 

También respeta la decisión de los comisarios, el jefe del equipo, Eric Boullier, y como es natural apoya a su piloto: “Ha sido un día duro para el equipo, pero estamos totalmente convencidos de  respetar la decisión de los comisarios. Romain no va a conducir en Monza, pero todavía tiene todo nuestro apoyo. Vamos a anunciar el nombre de su sustituto un poco más adelante en la semana. «

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas