Balance GP de Italia, Monza 2012. Force India

Force India no tenía el ritmo esperado hoy en la carrera del Gran Premio de Italia, pero consiguen sumar puntos

Sahara Force India consiguio cuatro puntos en el Gran Premio de Italia con  Paul Di Resta que luchó duro para terminar en el octavo lugar. Su compañero de equipo Nico Hülkenberg se vio obligado a retirarse en las últimas vueltas con problemas de frenos. Están medianamente satisfechos con el resultado de Di Resta, ya que el ritmo hoy no era el esperado y con tener que retirar el coche de Hülkenberg, pero han hecho todo lo que estaba a su alcance.

 

Paul Di Resta : «Al llegar a este fin de semana probablemente me habría conformado con el octavo lugar, pero si tenemos en cuenta el ritmo que mostramos en la calificación de ayer, sin duda tenía grandes esperanzas para la carrera. Me costó al principio con la carga de combustible y en realidad no tenía el ritmo de carrera con los neumáticos medios. Las cosas mejoraron después de mi parada cuando corría con el compuesto duro y nuestro ritmo era mucho más fuerte hacia el final de la carrera. Pero no había manera de que pudiera mantener a el Mercedes detrás de mí y con su estrategia de dos paradas que tenía un poco más de velocidad que nosotros. Es bueno ampliar nuestra ventaja sobre Williams con algunos puntos más, pero obviamente Sauber se ven fuertes y superaron a un montón de gente. Vamos a tomar las cosas positivas del fin de semana, analizar las cosas y tratar de mejorar nuestro ritmo de carrera de Singapur”.

 

Nico Hülkenberg: «Siempre es difícil empezar el último y sabía que iba a ser difícil conseguir abrirme paso, incluso con un coche veloz. Tuve unas cuantas buenas peleas en la carrera,  así que desde ese punto de vista fue muy divertido, pero he tenido problemas con mis frenos en  la primera vuelta con un pedal de largo recorrido y perdí más de rendimiento mientras  la carrera continuaba. Hacia el final se convirtió en una preocupación de seguridad por lo que se decidió retirar el coche. No ha sido un fin de semana particularmente memorable para mí, pero al menos el equipo anotó algunos puntos con el otro coche”.

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo y Director General: «Creo que hemos hecho lo máximo de una carrera desafiante hoy. A pesar de la velocidad que mostró ayer, no teníamos el ritmo de carrera desde el principio para combatir a los coches de delante de nosotros. Así que considerado todo estoy contento de ver a Paul llegar a casa octavo y la puntuación de cuatro puntos. La estrategia de una parada funcionó bien para nosotros y el coche se acercaba fuerte en las últimas vueltas de la carrera. Fuimos un poco afortunados con algunos abandonos, pero estábamos en el lugar correcto para maximizar las oportunidades. Fin de semana difícil Nico continuó, ya que sufrió con problemas de frenos durante toda la tarde. Él hizo algunos progresos al principio de la carrera, pero como el problema de frenos deteriorado no había más remedio que retirar el coche. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas