Calificación GP de India, Buddh 2012. Sauber

Calificación dispara para el equipo Sauber con sus dos pilotos para el Gran Premio de la India.

El equipo Sauber tiene sentimientos contrarios con sus pilotos mientras que Sergio Pérez superó las expectativas y logro el octavo puesto de hoy, Kamui Kobayashi solo logro situarse en 17 º posición con la evidente decepción. Un lapso breve en la telemetría había llevado finalmente a una configuración incorrecta del Sauber  y privó a Kobayashi de sus posibilidades.

 

Sergio Pérez: «El resultado de hoy es una sorpresa agradable, y el trabajo duro detrás de él. Estoy muy contento con el octavo lugar. Para llegar hasta allí fue una actuación excelente del equipo. Los chicos tienen el coche desde el viernes, cuando llegamos hasta ahora es mucho mejor. Creo que en Q2 tuve una vuelta perfecta. En la Q3 no fue tan grande, pero aun así está bien. Estoy muy motivado para la carrera y quiere conseguir tantos puntos como sea posible. »

 

Kamui Kobayashi: «Es una pena que sólo 17 º en calificación. El coche es mucho más rápido, pero todo salió mal en la Q2. Decidí tomar solo el combustible para una vuelta al a bordo, y luego hemos cometido un error con los reglajes del coche, lo que significaba que el equilibrio de los frenos estaba completamente apagado. Debido a la cantidad de combustible que tenía no había una segunda oportunidad. En consecuencia, yo tenía que dar mi vuelta más rápida en la Q2 con neumáticos usados en su lugar de los nuevos en la parte final de la fase de clasificación Mañana tenemos que sacar el mejor partido de la situación y utilizar los mejores neumáticos. Después de todo, se puede adelantar aquí”.

 

Monisha Kaltenborn, jefe de equipo: “Después de un difícil comienzo de fin de semana, que se caracterizó principalmente por la cuestión de la utilización óptima de los neumáticos, El equipo y los pilotos de la clasificación pudieron dibujar un claro paso hacia adelante. El octavo de Sergio en estas circunstancias es un muy buen rendimiento. Desafortunadamente Kamui no pudo beneficiarse de este desarrollo positivo, porque se vio obstaculizado por un incidente técnico que claramente no fue su culpa”.

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero principal en el circuito: «Sergio ha hecho un gran trabajo en la calificación. Octavo lugar fue sin duda el máximo partido de hoy. Con Kamui tuvimos un problema muy inusual: Debido a que la telemetría tuvo un brevemente cierre, se fue con el KERS en actitudes equivocadas en la primera curva. Esto resulto en un equilibrio de los frenos incorrecto, y por lo tanto él no podía dar su última vuelta en la Q3».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas