Balance GP de Estados Unidos, Austin. Toro Rosso

El equipo Toro Ross se va del Gran Premio de EE.UU. sin conseguir sumar puntos, pese a una dura carrera

Toro Rosso también tuvo una dura clasificación ayer y hoy pese al esfuerzo de los pilotos no han conseguido entrar en los puntos. Daniel Ricciardo que ha participado en la carrera de hoy en múltiples luchas ha conseguido escalar a la posición 12,  pero no ha podido seguir progresando y entrar en los puntos. Jean-Eric Vergne se ha visto obligado a abandonar por un problema en la suspensión, lo que fue una pena ya que estaba escalando posiciones.

 

Daniel Ricciardo: «Creo que he adelantado a más personas en esta carrera que en cualquier otro en mi carrera entera! Fue especialmente divertido en la curva 1, que se convirtió en un lugar de paso favorito para mí, sobre todo una vuelta cuando me las arreglé para pasar dos coches a la vez. Hasta hoy, el fin de semana no había ido tan bien y por supuesto, me ha decepcionado especialmente con la forma en la calificación fue ayer. Debido a eso, yo estaba aún más decidido a ir bien hoy. Si lo di todo lo que tengo esta tarde, aunque no fue suficiente para acabar en los puntos, pero 12 fue probablemente el mejor resultado que podría haber conseguido hoy. Al principio, el lado sucio era en efecto muy resbaladizo y los dos Marussias se adelantaron y me tocó con uno de ellos. Pensé en dañó el alerón delantero, pero me las arreglé para seguir adelante ya que el coche estaba bien y después de eso creo que tenemos el máximo del coche. Fue muy competitivo en la opción, pero una vez que me cambié al Primer parecía que los neumáticos también funcionaron mejor de lo esperado, lo que significaba que perdió parte de la ventaja que tenía la esperanza de tener al ejecutar un primer stint muy largo. En el fondo, sé que hice mi mejor esfuerzo”.

 

Jean-Eric Vergne: «Tengo un muy buen comienzo y yo tenía alrededor de una décima de segundo para decidir si se debe ir a la izquierda o a la derecho al entrar en la primera curva. Todo el mundo parecía estar yendo bien, así que me fui a la izquierda apuntando al interior de la horquilla, ya que era mucho más rápido. Pero no valió la pena, porque perdí muchas posiciones y me quedó atascado detrás de otros coches, por lo que no podía calentar los neumáticos correctamente. A pesar de esto, tuve la oportunidad de pelear y ganar algunas posiciones. Por desgracia, la suspensión se rompió y el equipo me dijo que aparcar el coche en lugar de arriesgar a traerlo de vuelta. Una pena, ya que este nuevo circuito es divertido de correr en él».

 

Franz Tost , jefe de equipo: «En primer lugar felicitaciones a Red Bull Racing en asegurar el campeonato de constructores de la tarde. Se deja el camino libre a una emocionante batalla final por el título de pilotos en unos días en Brasil. En cuanto a nuestra carrera, Daniel produjo un buen rendimiento, ya que después de su clasificación se ha visto comprometida por las banderas amarillas, él vino de décimo octavo en la parrilla a duodécimo en la bandera a cuadros. Era muy estricto en cuanto a ritmo entre nosotros, Sauber, Force India y Williams. Elegimos y en el  largo plazo sobre las opciones de que el coche estaba corriendo competitivamente en estos neumáticos. Daniel hizo todo lo posible para cerrar la brecha con los que van delante cuando él estaba en el primer y logró acercarse a Pérez en las etapas finales, pero no había suficientes vueltas para que él pase. Con Jev, tuvimos un problema en la suspensión y se le dijo de aparcar el coche. Todavía tenemos que investigar su causa. Tenemos una oportunidad más para sumar puntos esta temporada, ya nos dirigimos a Sao Paulo y lo que suele ser una carrera emocionante e impredecible”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas