Entrenamientos GP de Brasil, Interlagos. Williams

Una sesión de entrenamientos algo difícil para el equipo Williams hoy para preparar el Gran Premio de Brasil

El equipo ha pasado bastante tiempo con las evaluaciones de prototipo neumáticos Pirelli para 2013 en FP1. Por las diferentes pruebas con los dos coches, han perdido bastante tiempo por lo que no han conseguido todos los datos que querían, pero tendrán que trabajar con ellos para encontrar la puesta a punto correcta y ser competitivos mañana en la calificación, también cuentan con que el tiempo puede cambiar y estarán atentos en la FP2 han dado carreras más largas, trabajando con los neumáticos y la puesta a punto. Los tre pilotos esperan un buen rendimiento, en especial Senna que tiene la motivación extra de sus fans en casa.

 

Pastor Maldonado: “El coche ha respondido bien hoy, estábamos alternando la estrategia entre las dos sesiones, ya que estábamos probando cosas diferentes, lo que significa que hemos perdido un poco de rendimiento en contra de esta mañana. Sin embargo, creo que vamos a ser competitivos en la calificación de mañana. Sólo tenemos que trabajar a través de los datos para obtener la correcta puesta a punto, pero me siento confiado de cara a mañana.”

 

Bruno Senna: “Fue una sesión difícil hoy no nos dio tanta información como nos hubiera gustado para mañana. Tenemos mucho trabajo por hacer para entender cómo podemos hacer mejor las cosas para asegurarse de que seamos competitivos para mañana, ya que la parrilla está muy ajustada aquí. Hace mucho calor hoy, pero fue genial ver a todos mis aficionados por ahí, incluso con el sudor en mis ojos!”

 

Valtteri Bottas: “Hoy hicimos predominantemente algunas pruebas para el próximo año con afectación predominante de hacer tiradas cortas sólo para recopilar datos. Es interesante notar la diferencia en los nuevos neumáticos 2013 y ahora vamos a ir lejos y analizar los datos de FP1. La última vuelta fue un poco ocupada con el tráfico, pero es ideal para descubrir esta pista por primera vez, ya que era muy agradable de conducir.”

 

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: “Hemos completado un programa muy ocupado FP1 de la mañana probando los prototipos de neumáticos 2013 y algunos elementos de desarrollo. Con las temperaturas de la pista muy altos y evolución de la pista era difícil encontrar un buen equilibrio, especialmente en FP2. El clima parece que va a jugar un papel importante en la carrera del domingo, así que tenemos que mantener las condiciones climáticas cambiantes en mente mientras nos preparamos para la calificación de mañana.”

 

 

Imagen:David Sarró

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas