Mercedes enseña el motor Turbo V6 de 2014

Mercedes-Benz ha enseñado en su planta de Brixworth, la primera imagen de su nuevo motor V6 de 1.6 L turbo para 2014

Motor Mercedes F1 - 2014 . V6  - Turbo

Los nuevos motores harán su aparición en el año 2014, debido al cambio de reglamento técnico, sustituirán a los actuales motores V8 y hoy Mercedes ha presentado el motor que se utilizará para aquel entonces.

 

Andy Cowell, el nuevo jefe de Mercedes motor en Brixworth dice que los nuevos motores suenan bien: «Los motores seguirán haciendo un sonido hermoso. La frecuencia será más elevada y, dado que el turbo irá a 125.000rpm, por lo que serán ruidosos. No es silencioso cuando estás a su lado en el banco de pruebas; necesitas protección para los oídos.”

 

Estos motores suponen un desafío pero muy positivo según dijo Cowell ya que devolverán a la F1 a lo más alto de las nuevas tecnologías: «Los motores ofrecerán un par motor superior, especialmente en la salida de las curvas. Coches con más potencia que adherencia en las salidas de las curvas, eso es algo que a todos nos encanta. Habrá un nuevo nivel en las carreras. Pienso que evolucionarán hacia una fórmula en la que los pilotos tendrán que pensar en cómo sacar lo mejor del coche y del combustible del que dispongan. Devolverán a la Fórmula 1 a lo más alto de las nuevas tecnologías, eso es lo que quieren los aficionados».

 

Cowell considera que va a suponer un cambio sin duda: «Pone el motor en el corazón de este deporte, pero ¿hasta qué punto no lo sabremos hasta el año 2014., Pero influirá sin duda. Hoy en día es difícil ser rápido sin KERS en 2014, será imposible para un equipo sin ERS «

 

Recordemos que el ERS 2014 va a producir 160 caballos de fuerza durante 33 segundos por vuelta, en lugar 80 de caballos por 6,7 segundos hoy con el KERS.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas