Fernando Alonso: Soy mejor que el año pasado

Fernando Alonso comienza la temporada con optimismo y anunciando sin falsa modestia que va a ser mejor que el año pasado y que no se cambia por nadie.

Fernando Alonso - Test BCN 2013 - David Sarró

El piloto de Ferrari, que pese a llevar tres años en la Scuderia Ferrari, luchando por conseguir un campeonato que se le resiste, sin duda no pierde el optimismo, ni tampoco se oculta en una falsa modestia que no necesita, por el contrario advierte a sus rivales que es mejor que el año pasado y que ha aprendido de los errores del pasado: «El pasado año fue de los mejores, estoy muy contento, pero espero que este sea mejor, estoy más preparado y motivado. Quiero ganar, el año pasado no estaba tan confiado en el coche y estábamos muy lejos del rival, este año tenemos un punto de partida mucho mejor y estoy motivado. He aprendido de algunos errores del pasado y he mejorado como piloto. Soy mejor que el año pasado, pero también es verdad que necesitaré un coche mejor porque estuvimos lejos de los líderes. Necesitamos un coche mejor que no nos deje a más de medio segundo del resto».

 

Fernando Alonso se muestra muy sincero y reconoce la presión y la necesidad de ganar con Ferrari, aunque también se reconoce afortunado, el bicampeón español no gana desde hace siete años, pero nunca ha dejado de luchar por ganar y en especial las últimas tres temporadas con Ferrari, en las que tampoco ha conseguido ganar, mientras que Sebastian Vettel se convertía en tricampeón consecutivo, por lo que el español quiere luchar y ganar: «Para mí correr con Ferrari y luchar por el Mundial es algo que no tienen todos y me siento muy afortunado. Pero siempre tienes presión y siempre quieres ganar. Desde 2005, que gané, siempre ha sido especial».

 

Fernando Alonso tiene mucha más confianza en el coche y en el mismo que la temporada pasada y confía en poder estar en el podio de Australia: «Es demasiado pronto para decirlo, pero podemos estar con el podio, el año pasado hicimos cuartos con un coche peor. Hay la curiosidad de llegar a las primeras carreras y ver a qué distancia estás. Es un ejercicio imposible adivinar donde estará cada uno. Pero somos más rápidos, la base es infinitamente mejor, si el año pasado hicimos cuartos en Australia, ¿por qué no mejorar?»

 

El piloto de Ferrari está satisfecho de su carrera y no se cambia por nadie, ni siquiera por Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y mejor piloto de la historia, ni por Sebastian Vettel tricampeón consecutivo más joven de la historia, y es que sin duda confianza en sí mismo no le falta a Fernando Alonso, que va nuevamente a luchar para ganar en su cuarta temporada en Ferrari: “No me cambio por nadie, tengo dos títulos y estoy contento con esos dos campeonatos, pero además tengo el Príncipe de Asturias, Embajador de la marca España, una serie de cosas que también me llenan mucho. Y creo que soy considerado mejor piloto que cuando gané los mundiales con Renault. Bueno, Michael Schumacher tiene siete títulos y es el mejor en ese sentido, él no se cambia con nadie y yo tampoco, pero creo que nadie se cambia por nadie en la F1″.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas