Entrenamientos GP de Malasia, Sepang 2013. Caterham

Una sesión muy completa de trabajo en pista y en boxes para el equipo Caterham en los entrenamientos del Gran Premio de Malasia

Giedo Van  der Garde - Test Bcn 2013 - David Sarró

El equipo Caterham ha tenido una ajetreada y positiva jornada de entrenamientos libres, realizando muchas vueltas con todos los neumáticos, lo que proporciona una experiencia muy positiva de cara a calificación y carrera.

 

Charles Pic considera que han tenido un buen fin de semana trabajando en entender los neumáticos con todos sus compuestos y cambios de configuración, ha finalizado la primera sesión en posición 21 y la segunda en posición 20. Giedo van der Garde también considera que han tenido una buena jornada rodando muchas vueltas con cada neumático excepto con los de lluvia extrema, lo que les rinde un buen aprendizaje y considera que están mejor preparados que en Australia, ha finalizado la primera sesión en posición 19 y la segunda en posición 21.

 

Charles Pic: «El viernes fue bien para nosotros. La mayoría del tiempo hemos estado mirando la  degradación de los neumáticos y el equilibrio. Había un poco de subviraje en la primera sesión de esta mañana, así que probamos un par de cambios de configuración y que parecía que trabajaba mejor. En la tarde tuvimos que cambiar el plan un poco cuando la lluvia comenzó, pero que nos dio la oportunidad de correr siete vueltas sobre los neumáticos intermedios que podrían ser importantes para el sábado y el domingo. También tuvimos nuestras primeras vueltas con los neumáticos medios y aquí las tasas de desgaste estaban bien con ellos. Tuve un pequeño error en mi vuelta rápida en la carrera y el rendimiento que me costó un poco de tiempo, así que creo que hay más por venir mañana, sobre todo en la calificación. También hemos estado trabajando en las mejoras en el garaje entre sesiones, reduciendo los tiempos de respuesta, y está funcionando bien en general ha sido una buena semana en Malasia hasta ahora para mí ha sido ocupado, pero me está gustando. Nosotros hemos tenido una gran acogida donde quiera que vayamos y estoy seguro de que va a seguir todo el fin de semana.»

 

Giedo van der Garde: «Creo que hemos tenido un día bastante bueno Hemos completado muchas vueltas con todas las ruedas, excepto los neumáticos de lluvia extrema y ejecutando a través de todo el programa en la FP1 normal, enfocando a los neumáticos duros y empezando a comprender los niveles en los que degradan, nuestro ritmo en ese compuesto y de las tasas de desgaste fueron alentadores, pero vamos a tener que trabajar un poco más en conseguir que hasta la temperatura de manera eficiente y mantenerlos en esa primera fase de degradación el mayor tiempo posible. En FP2 hicimos un par de tandas  cortas y largas con los principales y uno en el compuesto medio, así como una tanda en intermedios cuando la lluvia comenzó. No fue la intensa lluvia que tuvimos ayer en la pista pero fue lo suficiente como para decir que necesita para ejecutar los intermedios y con posibles lluvias en calificación y en la carrera, son datos más buenas para nosotros es también bueno para mí para conseguir vueltas, el mayor número posible hechas con los intermedios, todo es parte del aprendizaje con pleno funcionamiento en FP1 y FP2 hoy, en comparación con Melbourne, estamos en una mejor posición para mañana y el domingo de lo que estuvimos la semana pasada. «

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas