Calificación GP de Malasia, Sepang 2013. McLaren

McLaren consigue tener a sus dos pilotos entre los diez primeros en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia

Jenson Button - Test  BCN 2013 - David sarro

McLaren continua con su falta de rendimiento, aunque ya se observan pequeñas mejoras en el monoplaza, aunque están lejos de su rendimiento esperado, al menos han conseguido pasar con sus dos pilotos en Q3 por lo que ambos Mclaren salen entre los diez primeros y el equipo sigue trabajando duro para conseguir las mejoras precisas.

 

Jenson Button ha finalizado la calificación en octava posición, que no es la posición donde querían estar pero en este momento es lo mejor que podían obtener. Sergio Pérez ha calificado en décima posición, que dadas las circunstancias del equipo es meritorio estar entre los diez primeros y siguen motivados y trabajando para mejorar.

 

Jenson Button: «Yo no creo que realmente pudiera llegar a calificar mejor que P8 ahora mismo, pero, dicho esto, para estar a sólo dos décimas del ganador del fin de semana pasado Gran Premio de Australia Kimi Raikkonen, en la Q3 no puede ser demasiado malo. Q3 estaba mojado hoy, pero durante el 1er trimestre y la primera mitad de la Q2 parecía que quizás ahora estamos un poco más competitivos en el seco de lo que fuimos esta vez la semana pasada. Todavía no somos rápidos, pero los chicos están haciendo un trabajo fantástico para conseguir todo lo que puede salir de nuestro coche. En cuanto a la carrera de mañana, bueno, cuando tienes un coche rápido, uno nunca quiere lluvia. Cuando tienes un coche menos rápido, quiero que llueva. Hoy, sin embargo, no teníamos buen ritmo en los neumáticos intermedios en la Q3, cuando se puso a llover, así que todo lo que diré es que como siempre vamos a luchar duro y ver qué nos depara la carrera».

 

Sergio Pérez: «Teniendo en cuenta cómo se estaba comportando nuestro coche en Albert Park justo hace una semana, creo que se podría decir que fue una sesión de calificación alentadora. Jenson y yo ambos pasamos a Q3, fue un alivio, pero obviamente sabemos que todavía tenemos un largo camino por recorrer en términos de desarrollo del coche. Dicho esto, veo tan fuerte el equipo está trabajando para mejorar nuestro coche, y es un sentimiento muy bueno ser parte de eso. A menudo llueve en la tarde aquí en Sepang, así que supongo que la carrera de mañana bien puede verse afectada por condiciones mojadas, dado que ha programado para iniciar a 4.00 pm. Pero me encantan las carreras en este circuito, y, sea cual sea el tiempo, voy a dar lo mejor de mi mañana para el mejor equipo en Fórmula 1.»

 

Martin Whitmarsh jefe de equipo, Vodafone McLaren Mercedes: » Tanto Jenson como Checo condujeron admirablemente sólidamente en la clasificación aquí hoy, en condiciones difíciles en que hubiera sido muy fácil para que ellos cometer errores costosos. En términos de rendimiento del coche, nunca estaremos satisfechos ni por asomo con P8 y P10, pero es justo decir que hemos hecho una pequeña cantidad de progreso desde el gran premio pasado fin de semana en el de Australia, así que quiero dar las gracias a todos los chicos, tanto en la pista y de regreso en Woking [Surrey, Reino Unido], por sus esfuerzos en ese sentido. Igual de importante, es que hemos continuado recogiendo datos útiles, que ahora vamos a estudiar intensamente con miras a continuar nuestra evolución del MP4-28. Todavía hay un largo camino por recorrer, porque como digo no estamos todavía incluso cerca de donde queremos y necesitamos estar en términos de rendimiento del coche, pero es probablemente justo afirmar que, aunque las ganancias que hemos hecho hasta ahora han sido pequeñas, la tendencia de desarrollo parece estar en la dirección correcta.»

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas