Symonds: “A excepción de cuatro equipos, todos los demás tienen problemas”

Pat Symonds el director técnico del equipo Marussia, considera que a excepción de los cuatro primeros equipos, todos los demás tienen problemas financieros

Jules Bianchi  - Test Bcn 2013 - David Sarró

El equipo Marussia está sobreviviendo en su cuarta temporada, aunque cada vez es más difícil y aunque tiene la seguridad de que van a seguir sobreviviendo, pero no tener el premio económico les va a hacer mucho daño y aunque el  MR02 más competitivo carecen de los medios para un progreso más rápido

 

Symonds, quien regreso a F1 tras el caso Crashgate con Marussia al principio de 2011, reconoce que es difícil para bastantes equipos y a ellos les penaliza especialmente no recibir el ingreso por el premio: «Es muy difícil para los equipos de F1. El hecho es que, fuera de los cuatro primeros equipos, todos tienen preocupaciones sobre el plan financiero. Incluso en los cuatro primeros se encuentra Mercedes que, a pesar de tener preocupaciones económicas, debe haber otras, como la de no acabar como Honda o Toyota. Todo el mundo está preocupado, pero la diferencia entre los que tienen y los que no tienen es inmensa y no se va a arreglar. Bajo el antiguo Pacto de la Concordia, había ingresos de la FOM , no era mucho pero era una parte significativa de nuestro presupuesto. Realmente nos penaliza en el equipo de desarrollo y el coche”.

 

Pat Symonds no tiene dudas, de que pese a las dificultades, su equipo va a sobrevivir y aun con escasos medios están mejorando: «Creo que lo que tenemos en Marussia es algo que se parece a un equipo a principios de 1990. Pero esto no es exactamente lo mismo, ya que se espera de nosotros es que hagamos el trabajo que los equipos grandes hacen. Me gusta la gente con la que trabajo. Aprecio John Booth y Graeme Lowdon, son competidores están en el molde de la gente como Frank Williams. Son competidores, que no dejan desaparecer a este equipo. Vamos a sobrevivir. Si recibimos más dinero, lo usaremos bien, porque estamos acostumbrados a no tener mucho dinero. Esto se vio reflejado en nuestro desarrollo. La mayoría han mejorado en un promedio de 0,75% en comparación con el año pasado. Para nosotros, es de 2,5%. Significa  que mejoramos”

 

Además Symonds se marca objetivos importantes para el futuro, ya que los modestos no son emocionantes, pero el primero es terminar décimos en el Mundial, sin duda han empezado muy bien ya que esta temporada es habitual que terminen delante de Caterham: “Siempre me gusta marcarme objetivos que pretenden ser más altos de los que de forma realista se podrían  conseguir. El objetivo obvio es acabar décimos en el Campeonato pero no lo encuentro algo muy emocionante, así que me gustaría ir más allá. Me encantaría entrar en la Q2, obviamente también sería muy bueno  sumar un punto. Pero más que nada, quiero que la gente mire al equipo y lo respeten, y creo que eso ya ha empezado. Conozco a gente en todos los garajes y cuando miran el coche  dicen: ‘Está bien diseñado y es un coche con buena ingeniería’. Eso me da gran satisfacción».

 

Imagen: David Sarró

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas