Red Bull se mantiene firme contra Mercedes
Red Bull sigue muy enfadado por las pruebas de Mercedes con Pirelli con el coche actual y se mantiene firme en su postura contra Mercedes.
Lo que ya se ha denominado coloquialmente como el «test-gate» sin duda acapara parte de atención durante el Gran Premio de Canadá, tras la resolución de la FIA de que el Tribunal Internacional de la FIA decida la resolución del caso. Pero lo que está claro es que Red Bull que se siente agraviado no bajará la presión sobre Mercedes.
Christian Horner ya declaró que estas pruebas suponían una clara ventaja para Mercedes al realizarse con el coche del 2013, pero no es solo Horner quien opina así en Red Bull, también Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, Sebastian Vettel y Helmut Marko.
Franz Tost el jefe de Toro Rosso, segundo equipo propiedad de Red Bull, ha sido muy tajante en sus afirmaciones: «Esta es la más flagrante violación de las reglas de los últimos años».
Sebastian Vettel tricampeón mundial y piloto de Red Bull, dijo a Sport Bild: «Es curioso, cuando las reglas prohíben las pruebas, y luego un equipo pasa la prueba. Cada vuelta proporciona nuevos conocimientos. Durante el resto del año, es sin duda una ventaja.”
La FIA ahora tiene en marcha el proceso para resolver el caso y el Tribunal Internacional de la FIA es quien tiene ahora esa función, aun así Helmut Marko el asesor de Red Bull es contundente: «Nosotros no vamos a aflojar.»
Etiquetas: contra, F1, FIA, Formula 1, Mercedes, muy enfadado, Pirelli, postura, Red Bull, test, test-gate