Lauda revela como convenció a Hamilton para llevarlo a Mercedes

Niki Lauda ha revelado como se las ingenió para convencer a Lewis Hamilton a abandonar McLaren y unirse a Mercedes

Niki-Lauda-Mercedes-AMG-Petronas

 

 

Niki Lauda ha explicado cómo se reunía con Lewis Hamilton a altas horas de la madrugada en secreto en la habitación del Hotel de piloto, durante el Gran Premio de Singapur. Intentando sacarlo de McLaren, un equipo en el que el piloto estaba ganando carreras, para llevarlo a un equipo que tenía un coche incapaz de ganar carreras, el equipo Mercedes de 2012.

 

Lauda explica sin ningún rubor como intentaba venderle a Hamilton cambiar el humo de Mercedes por la claridad que vivía el piloto en McLaren donde tenía un coche competitivo y como mientras veía la carrera pedía que el piloto rompiera o se estrellara para poder aprovechar el momento de frustración y manipularlo para que fichara por Mercedes.

 

Lauda explica su arduo y extraño trabajo para convencer a Hamilton: “Tuve que verlo en su habitación entre las dos y las cuatro de la mañana. Nunca antes estuve con un piloto de carreras extraño en una habitación entre las dos y las cuatro de la mañana. Recuerdo muy bien la discusión porque él estaba en la pole position con McLaren, estaba  básicamente ganando todo y le pregunté ¿Usted consideraría ir a Mercedes?. Y él dijo: ¿Por qué debo ir. Este coche está ganando, todo lo que quiero hacer es ganar, y su coche no gana’. Yo dije, ‘Mierda, tiene razón.”

 

Entonces Lauda, que seguía con su juego limpio para contratar a un piloto, le dijo a Hamilton que si seguía en McLaren siempre sería visto como el bebé de Ron Dennis. Pero según dice Lauda el factor determinante para atraer a Hamilton a Mercedes, fue decirle que si ganaba en el equipo que dejaba Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo (que además hay que darse cuenta que, estas conversaciones eran en sobre el 21 de Septiembre, cuando Michael Schumacher, todavía estaba decidiendo si dejaba la F1, pero al parecer Lauda ya lo tenía decidido) se convertiría en una leyenda.

 

Lauda argumentó lo que según él fue determinante para Hamilton: “Si haces ganar a Mercedes después de que Michael Schumacher, podrías ser una leyenda más grande que cualquier otra persona. Luego se despertó y dijo: Vamos a hablar de ello. Así que esto fue realmente lo que lo capturo.”

 

Al día siguiente Hamilton salía en el Gran Premio de Singapur desde la pole, Lauda tenía miedo de que Hamilton tuviera una buena carrera y ganase la carrera y esta victoria unida a la presión McLaren y de Ron Dennis, influyeran en el ánimo de Hamilton y decidiese seguir en McLaren, por lo que con toda su buena fe, Niki Lauda totalmente centrado en su misión, deseo fervientemente que Lewis Hamilton rompiera o tuviese un accidente en dicha carrera, un deseo poco generoso aunque era el trabajo de Lauda para conseguir su objetivo. Por suerte Hamilton no sufrió ningún accidente, aunque si abandonó la carrera por rotura de la caja de cambios, lo que no sabemos si fue por gafe de Lauda o simple casualidad, que es lo más probable.

 

Niki Lauda relata como vio la carrera de Singapur deseando que Hamilton rompiera o se estrellara: “Estaba sentado frente a la televisión y decía, por favor estréllate, por favor retírate. Estaba sentado y esperando que pasara y ¡bingo! La caja de cambios estaba rota. Fui a verle (a Hamilton) justo después”.

 

Sin duda Niki Lauda director no ejecutivo de Mercedes hizo un buen trabajo para conseguir convencer a Hamilton para que fichara por su equipo ya que tuvo éxito, lo que no parece muy factible es que Hamilton por este fichaje se convierta en Leyenda, al menos de momento el único que lleva camino a convertirse en leyenda es el tetracampeón Sebastian Vettel con Red Bull.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas