Caterham ha presentado el CT05

El equipo Caterham ha presentado su nuevo monoplaza en el primer día de test de pretemporada, en el circuito de Jerez

Caterham-CT05

 

Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson los pilotos oficiales del equipo Caterham han presentado el nuevo monoplaza del equipo, el CT05, aunque algo más tarde de lo previsto, lo que era a primera hora de la mañana, finalmente ha sido alrededor de las 15:00, debido a algún pequeño inconveniente.

 

El CT05 es primer monoplaza totalmente diseñado y construido en el Centro Técnico de Leafield de Caterham, propulsado por Renault Sport F1, usando el nuevo motor Renault Energy F1 acoplado a una caja de cambios de Tecnología Red Bull. Como la mayoría de los monoplazas para cumplir las regulaciones, han elegido el diseño de morro, ya denominado de oso hormiguero, pero con un escalón superior.

 
Cyril Abiteboul, director del equipo y director ejecutivo de Caterham F1 Team, está orgulloso el CT05, ya que considera que estará más cerca de los equipos de delante:  “Tener a Kamui y Marcus desvelando el CT05 es un momento de orgullo para mí y para todo el equipo, especialmente con la F1 y Caterham entrando en una nueva era en el año 2014 nuestros accionistas y socios han hecho importantes inversiones en las personas e instalaciones en Leafield, dándonos una plataforma para trabajar en el coche 2014 que ahora está mucho más cerca de muchos de los equipos por delante y, este año, no hay ninguna razón para que esto se materializa directamente con el rendimiento en la pista. Creemos CT05 es un buen punto de partida para nosotros para hacer frente a la nueva normativa y sus desafíos asociados, en particular en términos de fiabilidad. Tenemos un montón de gente muy talentosa en Leafield que han trabajado incansablemente para llevar este coche a la vida y todo el mundo ha jugado un papel importante en ayudarnos a exceder todos los objetivos que nos fijamos. Obviamente, no sabremos dónde estamos realmente en relación con los otros equipos hasta la primera carrera, pero creemos que hemos respondido a los desafíos planteados por las nuevas regulaciones tan efectivamente como podíamos.

 

Además considera que con sus contrataciones de personal y su reubicación, están mejor preparados para un buen progreso: “También tenemos muy buenas razones para ser positivos acerca de cómo este coche va a desarrollar a lo largo de la temporada que se avecina. Gracias a nuestra reubicación en 2012 para el núcleo de la ‘valle F1’, y un plan de contratación muy selectivo, nuestro personal es ahora una buena mezcla de experiencia y jóvenes talentos y hemos pasado nuestro programa de túnel de viento a el Toyota Motorsport GmbH (TMG) instalación en Colonia, Alemania. Esto significa que ahora estamos trabajando en la escala de 60%, una mejora significativa sobre nuestra instalación previa y otra señal de lo grave que estamos a punto de hacer un progreso real este año. Además del movimiento TMG es una asociación mejorada con Dell / Intel que nos da, entre muchos otros beneficios, una importante actualización de nuestra capacidad de CFD, una parte fundamental de nuestro diseño caja de herramientas que es aún más importante este año con los cambios en las reglas que rigen el uso del túnel de viento en 2014.

 

También el apoyo de los socios ha sido muy importante: “En Renault Sport F1 y Red Bull Technology, tenemos socios técnicos que han impulsado al equipo del campeonato del mundo, ganador de los últimos cuatro años y, si bien somos lo suficientemente realistas como para saber que es muy poco probable competir en la parte delantera de la parrilla, no hay ninguna razón por la que no deberíamos estar luchando más alto que hemos hecho desde que entramos en el deporte en 2010. Contamos con una amplia experiencia de trabajo con Renault y Red Bull, y que va a ser fundamental este año. La fiabilidad y gestión de la energía tendrá un papel clave en 2014, especialmente al comienzo de la temporada, por lo que nuestra experiencia de trabajar tan estrechamente con ambas organizaciones desde 2011 sin duda ayudará a lo largo de la temporada. Tenemos socios del equipo de nuevo con nosotros en el año 2014 que son la envidia de la calle de boxes. Ya he mencionado el aumento de nuestra asociación con Dell / Intel, pero también queremos destacar el trabajo que estamos haciendo con GE y Airbus Group. En GE contamos con un socio que tiene líder mundial en I + D, recursos técnicos y personas, y han desempeñado un papel activo en el diseño y desarrollo de CT05. Además de GE también tenemos Airbus Grupo y los beneficios de una asociación con una compañía que conduce el mundo en el diseño aeronáutico, pruebas, fabricación y uso son evidentes. Nuestra integración técnica con Airbus va a crecer durante toda la temporada y es este tipo de verdadera asociación que ayudará a alcanzar las metas que nos hemos fijado para 2014 y más allá”.

 

Ademas respecto a los pilotos, consideran que están muy bien preparados: “Detrás de la rueda en el año 2014 contamos con una buena mezcla de experiencia, ritmo y pasión de Kamui, y con Marcus hemos dado a otro protagonista de GP2 la oportunidad de dar el salto a la F1. Su carrera le ha llevado a 2014, la temporada que hace su debut en la F1, y estamos seguros de que va a dar el salto al nivel superior con la misma calma pero de manera rápida que ha demostrado en su carrera. El encargado de ayudar a Kamui y Marcus desarrollar el coche durante todo el año va a ser Robin Frijns y Alexander Rossi quienes serán nuestros  reservas 2014. Robin es un indudable talento y estamos encantados de tenerle, con nosotros, puede terminar de preparar una futura sede en F1. Alexander ha estado con nosotros desde 2011 y hemos visto a desarrollar enormemente desde entonces. Ahora él tiene una verdadera oportunidad de luchar por el campeonato de GP2 en todo el año 2014, y para continuar su desarrollo de F1 en los fines de semana que no tenga  carrera de GP2 y en nuestro simulador “.

Mark Smith, director técnico, Caterham F1 Team explica el diseño del monoplaza: “A pesar de los grandes cambios en las reglas introducidas esta temporada, nuestra filosofía de diseño era en realidad sólo un poco diferente a lo habitual para un coche totalmente nuevo. Todavía hemos buscado maximizar la aerodinámica y rendimiento mecánico dentro de la normativa, pero ha habido un mayor énfasis de lo habitual puesto sobre la reducción de peso y, teniendo en cuenta cómo confiabilidad crítica será este año, hemos sido un poco más conservadores en las áreas alrededor de la nueva unidad de energía – sistemas de refrigeración, tubos de escape, la gestión del calor, etc. En la parte delantera del coche, la zona que, obviamente, va a inspirar más debate, nos hemos centrado mucho esfuerzo en la optimización de las estructuras de flujo alrededor de la nariz, la parte frontal del chasis y el área del ala frontal de anchura reducida, todo ello en respuesta a los cambios de regulación 2014. Sin embargo, el paquete con el que empezamos las pruebas con es de ninguna manera una respuesta definitiva y estamos totalmente a la  espera para evaluar soluciones alternativas a lo largo de 2014, sobre todo ahora nuestro trabajo a escala del 60% se ha iniciado en el túnel de viento TMG en Colonia y nuestra mejora Dell / Intel HPC (clústeres de alto rendimiento) están empezando a aplicarse, dando un paso significativamente nuestro recurso CFD.»

 

“En general, hubo una serie de áreas principales donde se centró el equipo de diseño. La altura del chasis frontal nos llevó a optar por la suspensión pullrod que nos da la mejor solución, tanto desde el punto de vista mecánico y aerodinámico Otra área de enfoque es la refrigeración, el aire de carga de embalaje enfriador ha impulsado la arquitectura de refrigeración y por consiguiente el pontón lateral y trasera de cubierta de la carrocería y, en el extremo posterior del coche, nuestro desarrollo ha sido impulsado por la eliminación de la banda de haz, de nuevo como por las regulaciones del 2014, y el efecto de soplado de escape que hemos visto en los últimos años – esto ha creado un desafío al que todos los equipos se enfrentarán, como recuperar la carga trasera generada por aquellas áreas en las temporadas anteriores, y, de nuevo, algo que va a seguir desarrollando a lo largo de la temporada por delante”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas