Mercedes ha presentado el W05

El equipo Mercedes ha presentado en la mañana de hoy en el Circuito de Jerez, antes de las primeras pruebas oficiales de invierno, su nuevo monoplaza el W05

mercedes-w05-5-nico_rosberg

 

Como estaba previsto el primer día de Test en Jerez se ha desvelado el nuevo W05,  Nico Rosberg y Lewis Hamilton los pilotos oficiales del equipo fueron los encargados de descubrirlo al mundo. En el diseño del Mercedes no se puede observar el ya famoso morro de oso hormiguero, han elegido un diseño similar al de Ferrari, con escalón suavizado. Tal como ha explicado Toto Wolff la nueva Flecha de Plata es el resultado del diseño en los equipos de ingeniería del equipo, en las bases de  Brackley y Brixworth.

 

Para el equipo Mercedes en palabras de su director ejecutivo la aventura no ha hecho más que empezar ya que ahora hay un invierno ocupado y una larga temporada en la que el rendimiento y la fiabilidad tendrán gran importancia, pero este nuevo monoplaza y su motor o unidad de potencia, es el resultado de varios años de intenso esfuerzo. Con el que Nico Rosberg y Lewis Hamilton disputarán el campeonato de 2014.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo del equipo y jefe de Mercedes-Benz Motorsport,: “Siempre es emocionante para sacar los abrigos a un nuevo coche por primera vez pero más aún en el inicio de esta temporada memorable 2014. Nuestra nueva Flecha de Plata es el resultado de una sola mente con un enfoque integrado entre nuestros equipos de ingeniería. Mis felicitaciones y agradecimiento a todos los miembros del equipo en Brackley, en Brixworth y también en nuestro socio clave, PETRONAS, por su ardua labor para ofrecer este nuevo coche y la unidad de potencia en su corazón,.. Es el resultado de varios años de intenso esfuerzo, pero sabemos que la aventura no ha hecho más que empezar tenemos un invierno ocupado con un  período de prueba por delante de nosotros y una larga temporada en la que el rendimiento y la fiabilidad será de importancia decisiva. Lewis y Nico comienzan la temporada con hambre de éxito y estoy seguro de que nuestro equipo se beneficiará gracias a la continuidad de su trabajo durante el período de invierno. Nosotros vamos a tener un impulso positivo después de nuestro segundo puesto la temporada pasada. Nuestro claro objetivo es continuar construyendo nuestro equipo y nuestro objetivo es reflejarlo en cada fin de semana en el 2014.”

 

Paddy Lowe Director Técnico: “Para 2014 tenemos probablemente el mayor cambio en la normativa de la historia de la Fórmula Uno y el comienzo de una nueva era para nuestro deporte. Desde un punto de vista técnico y también de las carreras, este es un momento muy emocionante para la Fórmula Uno. Estamos introduciendo tecnologías que son nuevas y no sólo a la competición sino para el mundo del automóvil más amplio. El título destacado es la  mejora de la eficiencia y el hecho de que iremos completando carreras con sistemas híbridos avanzados con sólo 100 kg de combustible, lo que envía un gran mensaje sobre la tecnología que la Fórmula Uno puede entregar. Pero también se trata de la tecnología que Mercedes-Benz puede desarrollar en comparación con nuestra competencia, tanto para el chasis y la nueva unidad de potencia. Todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico en la gestión del proyecto y de su entrega. Hemos logrado nuestros hitos y golpeado nuestros objetivos pero, como siempre, sólo empezaremos a entender el éxito que hemos tenido, una vez que empecemos a correr el camino El nuevo coche es un diseño elegante pero agresivo y, como suele ser el camino, su belleza es mucho más profunda que en la piel, la ingeniería interna del coche es muy innovadora e inteligente Nuestro equipo puede estar justificadamente orgullosos de su trabajo hasta el momento, pero ninguno de nosotros está bajo ninguna ilusión sobre la cantidad que nos queda por hacer antes de la primera carrera en un plazo de seis semanas.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas