Schumacher alimenta con ambigüedad especulaciones sobre su regreso

23.08.2009 · Texto/Imagen: dpa Valencia (España), 22 ago (dpa) .digibet.info
– El alemán Michael Schumacher jugó hoy con la ambigüedad al asegurar que no piensa “definitivamente” regresar a la Fórmula 1 “por el momento”.

El heptacampeón mundial combinó hoy como un curioso malabarista conceptos tan contradictorios como “definitivamente” y “por el momento” en una misma frase durante una entrevista con la televisión alemana “RTL”.

“No me estoy preparando”, añadió, rechazando que haya continuado su entrenamiento para regresar más adelante, una vez frustrada por sus problemas en el cuello la posibilidad de suplir al accidentado Felipe Massa en Ferrari en el Gran Premio de Europa, que se disputa mañana en Valencia.

“No me gustaría entrar en el asunto ni ser hoy más preciso, no correspondería”, dijo Schumacher, que con 40 años y tras casi tres retirado estuvo a punto de regresar en la ciudad española.

“Aún me duran los efectos del entrenamiento”, señaló el alemán, tan bronceado y aparentemente en forma como en sus tiempos en activo. El multicampeón, que puso todo durante dos semanas para regresar, aseguró hoy que no tuvo sentimientos encontrados.

Schumacher, como ya hizo en Ginebra al explicar su renuncia, no lanzó un “no” categórico para descartar su vuelta.

Y en el “paddock” las opiniones sobre su retorno están enfrentadas. “Lo único positivo de este año era el regreso de Schumacher. Habría sido fantástico, ha sido muy positivo para la Fórmula 1, pero si no ha sucedido ahora, no sucederá”, dijo a la agencia dpa el italiano Flavio Briatore, descubridor de Schumacher y con el que ganó sus dos primeros títulos en 1994 y 1995 en el equipo Benetton.

Martin Whitmarsh, director de la escudería McLaren-Mercedes, estaba convencido de que si volvía iba a ser para estar delante.

“Cuando escuché que iba a regresar y la gente se preguntaba si iba a ser competitivo, yo dije: ‘Absolutamente’. Es un piloto ambicioso, implacable”, aseguró a la agencia dpa Whitmarsh.

“No sé si volverá, depende de su cuello, pero me sorprendió que lo anunciaran porque esa lesión ya la tenía desde febrero”, dejo Whitmarsh en el ambiente una posible causa oculta para su renuncia.

El piloto alemán Nico Rosberg está convencido de que Schumacher aún trabaja en su regreso porque es “tremendamente ambicioso”.

Schumacher está en Valencia por petición expresa de Ferrari para asesorar al italiano Luca Badoer, el sustituto definitivo de Massa y al que ha conseguido descargar un poco de presión acaparando los focos.

Badoer no compite en Fórmula 1 desde hace diez años y mañana saldrá último tras tener hoy en la clasificación el peor tiempo de los 20 pilotos.

Un “papelón” de Badoer mañana y la puerta abierta dejada por Schumacher pueden hacer que el lunes suene cada vez más alto en los oídos del alemán el pedido de auxilio desde Italia. “Es un gran cumplido que se me siga teniendo en tan alta consideración después de tanto tiempo”, dijo hoy el multicampeón, dejándose querer.

“Si quiere regresar más adelante, lo recibiré con los brazos abiertos”, señaló en Valencia el jueves el británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas