La omnipresencia de Schumi

Desde que se retiró, hace tres años, no deja de especularse con el posible regreso del alemán a la F-1

ORIOL PUIGDEMONT – Barcelona – 22/11/2009 .elpais.com
Michael Schumacher posee el palmarés más impresionante en los 59 años de historia del Campeonato del Mundo de fórmula 1: siete títulos, 91 victorias, 154 podios, 68 poles y 76 vueltas rápidas.
Como consecuencia de ello, su sombra es también la más alargada. Nadie ha tenido el tirón del alemán, que lleva tres años retirado, aunque sean muchos los que desean enfervorizadamente volver a verle competir, no importa si es subido a un coche o a una moto.

Desde que colgó el volante, las especulaciones acerca del regreso de Schumi se han amontonado, aunque las posibilidades no siempre hayan sido reales. La vez que más cerca estuvo de volver a enfundarse el mono se dio el pasado verano, cuando Ferrari le ofreció el monoplaza de Felipe Massa tras el accidente que el brasileño sufrió en Hungría. Sin embargo, los dolores en el cuello que le persiguen desde el que tuvo en febrero, en el circuito de Cartagena, mientras se entrenaba con una moto, hicieron imposible que volviera a correr.

La mecha del último rumor la ha encendido Eddie Jordan, quien le hizo debutar en la F-1 (1991), al asegurar que el piloto de Kerpen, que en enero cumplirá 41 años, puede estar negociando la rescisión del contrato que le vincula a Ferrari como consejero para disputar el próximo Mundial a los mandos de un Mercedes, el equipo dirigido por Ross Brawn, que fue el que le tuteló en cada una de las siete coronas que ostenta, primero en Benetton (dos) y luego en Ferrari (cinco).

“La posibilidad [de que Schumacher fiche por Mercedes] puede llegar a concretarse”, dijo Jordan a la BBC. Y añadió: “Todo comenzó en Abu Dabi, donde hubo una reunión entre Michael, Ross Brawn y Dieter Zetsche, director ejecutivo de Daimler [empresa matriz de Mercedes]”.

Schumacher salió al paso de esa información a través de su portavoz, Sabine Kehm: “Michael está disfrutando mucho de su vida. Ahora mismo es muy improbable que vuelva a competir”. Por su parte, Mercedes se limitó a dejar circular los murmullos. “Está claro que siempre habrá especulaciones mientras un asiento esté libre, pero hay rumores que no son más que sueños”, afirmó un portavoz del fabricante.

Aunque el fichaje no cuaje, el revuelo que arrastra Schumacher hace que muchos sueñen. Desde los que se lo imaginan midiéndose al Ferrari de Fernando Alonso hasta los que le ven peleándose con Valentino Rossi en el Mundial de MotoGP.

http://www.elpais.com/recorte/20091122elpepidep_4/LCO340/Ies/Michael_Schumacher.jpg

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas