Christian Horner, agradece a Michael Schumacher ceder el sexto puesto a Vettel

 

 

Christian Horner, jefe del equipo de Red Bull, ha agradecido Michael Schumacher por cederle la sexta posición a Sebastian Vettel en Gran Premio de Brasil

 

Michael Schumacher permitio un fácil adelantamiento a Sebastian Vettel en las ultimas vuentas del Gran Premio de Brasil en  Interlagos, por lo que la recibido muchas citicas y también el agradecimiento de Red Bull, Sebastian Vettel y el reconocimiento de otros pilotos, por un gesto lógico en una final, no interponerse.

 

Christian Horner ha agradecido públicamente este detalle a Michael: “Michael muy amablemente le dio P6 y eso fue suficiente para convertir su tercer campeonato mundial consecutivo. Michael es conocido por ser un piloto duro. Creo que fue su gesto a Sebastián, casi como pasar el testigo. Estoy seguro de que no fue muy bien recibido en su antiguo empleador [Ferrari], pero pensé que era muy generoso de Michael a salir del camino para su compatriota. Michael, obviamente, sentía que era algo que quería hacer y fue muy generoso en su último Gran Premio.”

 

De hecho, Christian Horner, ha admitido que por temor a esa batalla Vettel pensaban decirle a Sebastian Vettel que se mantuviese por detrás de Michael y no  correr el riesgo de entablar batalla con el siete veces campeón en la Fórmula 1: “Pensé que sería muy difícil de combatir. No estábamos seguros de sí decirle a Sebastián que no era necesaria la posición, siempre que el orden de llegada se mantuviera  allí, así que no tenía por qué entrar en una pelea con Michael.”

 

Vettel también dio la gracias a Michael por no entrar en batalla: “Le di las gracias por no defender su posición demasiado duro cuando vine detrás de él.Me dijo que habría sido inútil ya que era mucho más rápido.”

 

También es sabido por todos la amistad que une a Michael y  Sebastian son viejos amigos, Michael confirmo que no le importaba abandonar la sexta posición en favor de Sebastian: “Era mucho más rápido y no tenía sentido a comprometerme con él. Yo no veo el punto de necesidad, así que es por eso que se acercó y le deje pasar. Estoy orgulloso de él. Él es un buen amigo mío.”

 

Conviene recordar que, aunque sin duda el gesto de Michael garantizo el campeonato a favor de Sebastian Vettel, ya que con Michael detrás, el octavo no podía tampoco presentar batalla a Vettel, la séptima posición de Vettel, siendo Alonso segundo, ya le otorgaba el Campeonato a Vettel, Button para Alonso estaba demasiado lejos y terminar séptimo era suficiente para que Vettel fuera igualmente el Tricampeón.

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas