Weber: “Schumacher nació piloto, y sigue siendo el mejor”

 

Willi Weber el ex manager de Michael Schumacher, no tiene dudas Michael  sigue siendo el mejor piloto de todos los tiempos

 

Willi Weber ha acompañado en los inicios de Michael Schumacher desde que era un jóvene talento, hasta que se convirtió en el múltiple campeón mundial de Ferrari. El siete veces campeón del mundo y mejor piloto de la historia. Weber reconoció tempranamente el talento  totalmente extraordinario, muy fuera de lo común que posee Michael.

 

Sin duda no se equivoco, Michael ha escrito gran parte de la historia de la F1, es el piloto con los records más extraordinarios y una leyenda de la categoría reina del motor.

 

Willi Weber sigue viendo ese talento en Michael a día de hoy y  no tiene la menor duda: “Para mí, Michael Schumacher nació como un piloto de carreras.  el Señor dijo: Este es un piloto de carreras y nada más. Y así vino al mundo. No sólo para mí, él es el mejor corredor del mundo todavía, como todos hemos vivido”.”

 

Cuando Michael se retiró en  2006, Weber y Schumacher dejaron de trabajar juntos. Desde su regreso Sabine Kehm ocupo el lugar de manager, aunque Sabine lleva más de doce años en su equipo, también con Michael.

 

Hoy en día Weber y Schumacher continuan siendo buenos amigos y Webber conoce como nadie a Michael y sabe perfectamente el estado del piloto. Weber declaro en  Sky Sport News HD: “Para mí sigue siendo el piloto más perfecto que hay en la Fórmula 1. No dejo que nadie me lo discuta, ya que es la verdad pura y dura. Incluso hoy en día. Haga lo que haga, esta sólo por lo que hace. Él vive 100 por ciento. Cuestiona todo y quiere hacer todo mejor que los demás.”

 

Weber no tiene ningún reparo en reconocer que la culpa de no haber logrado el éxito es única y exclusivamente del coche que le ha dado el equipo Mercedes, ya que Michael sigue al 100%: “Sin el mejor coche es imposible ganar. ¡Olvidadlo! Mercedes no ha sido capaz de construir un coche para ganar carreras. Además, (Schumacher) no puede hacer milagros aun siendo tan bueno,  siendo el mejor. Si Vettel pilotara un Marussia o un HRT, con lo lentos que son, quedaría en las posiciones donde suele acabar Glock. O igual un poco más adelante”.

 

Weber también ha hablado de las comparaciones de Michael con Vettel, que el domingo se convirtió en Tricampeón y opina que los triunfos de Michael están muy lejos y duda que los alcance: “Siete títulos y 91 victorias. Es una buena cantidad. Teniendo en cuenta todo esto, Seb, como vosotros lo llamáis, tiene que seguir tirando para acercarse a él. Lo tiene difícil, creo , ya que el legado de Michael perdurará durante bastante tiempo”.

 

Es la opinión de Weber y evidentemente es compartida por todos sus fans y la mayor parte de los aficionados a la F1, está claro que 7 campeonatos del mundo, 91 victorias y todo el resto de records de Michael avalan la opinión de Weber, obviamente un campeonato, quizás dos, pueden ser suerte, siete solo los consigue el mejor y con mayor talento y coraje. Por lo que es lamentable que Michael se retire por no tener un coche competitivo para volver a ganar, esperemos que regrese y vuelva a lo más alto.

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas