Previo GP de Canadá, Montréal 2012. Williams

Willams quiere entrar en los puntos con ambos coches en el GP de Canada.

Williams

El objetivo del equipo es confirmar la mejora para Montreal y sumar puntos con los dos pilotos, con el reto de la dificultad del circuito y la variedad posible del clima.

 

Pastor Maldonado: “Hemos estado trabajando muy duro para mejorar el rendimiento del coche y puedo sentir que está mejorando todo el tiempo. Por tanto, estoy esperando un buen final en Canadá, un circuito que me gusta mucho. Tiene una buena combinación de curvas con rectas muy alta velocidad seguida por chicanes de baja velocidad, y la sensación de velocidad es aumentada por la cercanía de las paredes. Hay un gran efecto de DRS en las rectas, así por lo que debemos ver algunos adelantamientos esta semana.”

 

Bruno Senna:  “Canadá es una de las pistas más difíciles de la temporada. Es una combinación de un circuito de calle y un circuito normal fija con una mezcla de muy rápidas, largas rectas y curvas lentas ajustados con una fuerte frenada. También es importante disponer de tiempo en la pista tanto como sea posible antes del fin de semana a aprender la superficie de la pista debido a que puede evolucionar rápidamente. Nuestro coche se está buscando la competencia en esta etapa de la temporada, así que espero que podamos mostrar un buen ritmo aquí.”

 

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: “En la parte de atrás de un fin de semana en Mónaco todo el equipo está tratando de demostrar la mejora en Montreal, con el objetivo de que ambos coches entren en los puntos. Montreal es una gran carrera que empuja a la estrategia para tener más paradas. La alta probabilidad de que un coche de seguridad se suma a este drama. El trazado de la pista es muy duro con los frenos y también se debe asegurar que el paquete aerodinámico tiene un objetivo de eficiencia suficientemente alto. Pirelli va a llevar a Montreal a los compuestos de neumáticos mismos que se utilizan en Mónaco, los neumáticos blandos y súper blandos. El clima que estamos esperando, la temperatura ambiente en el 20Cs alta temperatura de la pista correspondientes en el 30Cs alta, aunque hay una probabilidad de lluvia a lo largo de ejecución.”

 

Rémi Taffin, Director de Operaciones de Renault Sport F1:  “Canadá es una pista completamente diferente a Mónaco y también único en sí mismo. Las largas rectas exigen un buen poder extremo superior, pero las zonas de frenada de la horquilla y la chicane del motor necesita un frenado eficaz y bueno en la salida, por lo que es llamado con razón un ‘interruptor del motor porque el motor no recibe ningún alivio en absoluto . El reto es encontrar el equilibrio adecuado entre la obtención de un rendimiento máximo y mantener una fiabilidad del 100%, al igual que en Spa y Monza, donde los riesgos tienen que justificar las ganancias.”

 

Paul Hembery, Pirelli Motorsport Director: “Montreal es un gran lugar y una pista de carreras fantástica, que ha arrojado más de su cuota justa de la imprevisibilidad y la emoción en el pasado. Tenemos la nominación misma que para Mónaco – P Zero Red supersuave y P Zero Amarillo suave -, pero se van a utilizar de una manera muy diferente, ya que Montreal es mucho más rápido y ofrece una mayor degradación de los neumáticos. Así que definitivamente habrá espacio para un montón de estrategia, con los equipos que tienen la posibilidad de tener bastante inventiva en su enfoque. Los neumáticos traseros, en particular, tienen mucho trabajo que hacer en Montreal, debido a las exigencias de tracción pesados, por lo que el cuidado de los pilotos será crucial.”

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