Barrichello, Williams sería mejor conmigo

Rubens Barrichello el ex piloto de F1, con más Grandes premios disputados no olvida su carrera y piensa que Williams sería mejor con él.

 Williams

Barrichello ha competido casi dos décadas completas, hasta que Williams decidió no renovarle el contrato y el brasileño cruzo el  Atlántico para reunirse con Tony Kanaan y competir en la Indycar.

 

Aunque el piloto brasileño, no abandona su pasión por le F1 y la estudia en la lejanía y ve cada carrera según cuenta el mismo: «Cada detalle. A partir del viernes, cada sesión de práctica. Yo estudio cada vez el sector. A las cinco de la mañana que estoy recibiendo de mis amigos la información más reciente acerca de los neumáticos y las configuraciones. Mi esposa cree que estoy completamente loco”.

 

Barrichello, tiene muy claro que  le encantaría estar todavía allí, describió la pérdida de su puesto de carrera de Bruno Senna, el sobrino de su mentor Ayrton, como «inesperado. Los ingenieros y mecánicos tenían asumido que estaría pilotando para ellos en 2012, por  supuesto, había rumores de que Williams necesitaba dinero y yo había reunido algo de dinero de mi sponsor BMC. No tengo ni idea de cuándo puso Bruno al final. Quizá fue que Adam Parr no me quería, pero perdí mi asiento y ya era demasiado tarde para buscar alternativas.»

 

Barrichello, insistió en que no se siente una víctima, solo que tiene una sensación amarga: «Mi corazón se desangra por no poder estar allí. No me malinterpreten, estoy feliz de poder pilotar aquí y no me veo como una víctima pero pienso que es una pena para Williams porque yo hubiera hecho una temporada muy grande este año. No sólo para mí, sino para el equipo. Williams se habría beneficiado».

 

También Barrichello lo lamenta especialmente por  Senna de tomar su asiento, él cree que el joven brasileño podría haber aprendido mucho de él: “Yo estaba muy contento por él con su séptimo lugar en Hungría. Hizo una gran carrera. Como dije, si yo fuera su compañero de equipo, que podía sacar más provecho de sí mismo. Carece de experiencia y que podría haber aprovechado la que tengo yo. Todavía necesita a alguien para resolver todos los problemas pequeños».

 

En opinión de Barrichello, también Maldonado mejoraba siendo su compañero: “Mira  Maldonado, que el año pasado tuvo menos accidentes que este. Es super rápido, pero conmigo a su lado, afrontaría las carreras de una manera más controlada».

 

Barrichello se apena de no haber conducido en Barcelona, el Williams 2012, ganador del GP,  después de luchar durante toda su última campaña de F1 con una máquina de calidad inferior y opina que este año sabía que iba a ser mejor: «Sí, porque hemos entendido los problemas que tuvimos el año pasado. Y debido a que la gente nueva tiene razón La decisión de Renault ha hecho una gran diferencia, la gran ventaja de que el motor es la facilidad para la  conducción.»

Etiquetas: , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas