Calificación GP de Italia, Monza 2012. Ferrari

Mala clasificación para el equipo Ferrari en su Gran Premio en casa en el circuito italiano de Monza.

 

El equipo Ferrari tenia altas expectativas para este Gran Premio delante de su afición, pero no ha sido posible con Fernando Alonso que solamente ha podido clasificar en la posición décima, parece ser por un problema en la parte trasera de su coche. Mejor ha sido para el equipo con su compañero Felipe Massa que ha logrado clasificar en la posición tercera y tiene buenas posibilidades de cara a la carrera ya que el Ferrari ha demostrado que es muy rápido. Ahora el equipo concentra sus esfuerzos en minimizar los daños de cara a la carrera y obtener los máximos puntos posibles.

 

Felipe Massa: “Estoy muy contento con esta clasificación, la mejor en mucho tiempo para mí. Esta es una carrera muy importante para Ferrari y haré mi mejor esfuerzo para obtener un buen resultado. Lo siento por Fernando, ya que había sido muy fuerte durante todo el fin de semana: los dos tenemos un buen coche y estoy seguro de que mañana vamos a ser capaces de llevar a casa un buen botín de puntos para el campeonato. Tenemos una oportunidad de vencer a McLaren, incluso si son muy fuertes. Para mí, volver a estar en el podio, aquí, delante de nuestros aficionados, sería maravilloso! Es mi segunda carrera de casa y las carreras aquí siempre es una sensación fantástica. Tratamos de hacer uso lo más posible de la estela, que requiere mucha concentración, pero es cierto que, al final, conseguí mi mejor momento cuando no tenía a nadie delante de mí.”

 

Fernando Alonso: ”Creo que podría haber conseguido la  pole, pero en cambio me encuentro décimo. Una verdadera pena, porque el coche era muy fuerte, pero son cosas que pasan. Hace tal vez quince años que algo así no sucedía, pero no tiene sentido el llanto. El problema se solucionará para mañana, pero por supuesto este resultado todo cambia en la medida que la carrera se refiere: tuvimos la oportunidad de aumentar nuestra ventaja sobre nuestros rivales, pero ahora, es probable que al menos algunos de ellos baje. No creo que los fracasos que hemos tenido en el último este par de días puedan estar vinculados a una aceleración del desarrollo en el coche. Mañana, vamos a tratar de recoger tantos puntos como sea posible, tal vez adelantando a algunos de mis competidores directos. Tenemos que aceptar que los problemas como estos pueden ocurrir incluso si, cuando esto ocurre, la primera reacción es la decepción. Una vez dicho esto, es un caso es mejor que pase el sábado que el domingo, porque entonces, no tienes oportunidad de remediar la situación! Los riesgos a partir de la mitad de la tabla? Teniendo en cuenta cómo se ve la tabla de puntos, es más caso de que los otros tienen preocuparse por no anotar puntos.”

 

Stefano Domenicali: “¿Qué pasó con Fernando esta tarde, es una verdadera lástima, porque hoy podríamos tener la pole position para la fantástica multitud en Monza. Felipe ha hecho una gran calificación y estamos muy contentos de que por fin vuelva a luchar por los primeros puestos el sábado también. Todas las señales estaban allí para pasar una tarde agradable, pero si no tienen un 100% de fiabilidad, entonces usted paga un precio muy alto y que hoy se confirmó una vez más. En primer lugar, tenemos que entender lo que pasó a la parte trasera del coche de Fernando, pero, sobre todo, de inmediato debe dejar atrás la decepción que se siente en este momento y prepararse lo mejor posible para una carrera que parece que será muy difícil , desde cualquier perspectiva. 53 vueltas de Monza es mucho y todo puede suceder todavía. Sigo convencido de que todavía podemos traer a casa un buen resultado en términos de los dos campeonatos, pero es evidente que, si todo hubiera ido bien hoy, tendríamos una probabilidad mucho más fuerte.”

 

Pat Fry: Estamos muy decepcionados con lo que pasó con el coche de Fernando esta tarde. Un problema con la parte trasera fue visto en el inicio de la Q3 y costo  caro al español, ya que nunca realmente conseguido reunir una vuelta cronometrada adecuada. Una pena, porque el tercer puesto de Felipe, unas décimas de la pole, demostró que tenía todo el potencial para aspirar a un buen resultado delante de nuestra afición: el brasileño condujo una calificación excelente y se merece este resultado. Tenemos que investigar exactamente lo que sucedió, pero claramente, problemas como estos no se puede producir si se quiere luchar por los objetivos que nos hemos fijado. Fernando se enfrentará a una dura batalla mañana, mientras que Felipe será capaz de explotar su posición en la parrilla para ir al ataque. El rendimiento de los neumáticos será, como siempre, será muy importante, sobre todo porque en esta pista la mejor estrategia parece bastante clara. Obviamente, la prioridad es la fiabilidad y este fin de semana, ya hemos pagado un precio muy alto en ese frente y no podemos darnos el lujo de tener más problemas.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas