McLaren, Whitmarsh: «No podemos tener más abandonos”

El equipo McLaren y el director del equipo, Martin Whitmarsh, han reconocido que no pueden permitirse más abandonos para mantener opciones de ganar

Mclaren no puede permitirse más problemas de fiabilidad de este año, si es que quiere tener opciones a ganar el campeonato del mundo. Tras el último abandono de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur por un fallo en la caja de cambios, el piloto británico tiene más difícil recortar la ventaja del líder del mundial, que ahora por este abandono es de 52 punto, cuando quedan 66 carreras por disputarse.

 

McLaren,  es evidente que tiene un excelente ritmo, pero Hamilton y Jenson Button han sufrido de fallos mecánicos en  las dos últimas carreras, que les obligaron a retirarse y que han puesto de relieve los problemas que el equipo tiene respecto a la fiabilidad. Aunque seguirán luchado como dijo Whitmarsh: “Tenemos que mirar hacia adelante. Estamos decepcionados con el resultado, pero no nos damos  por vencidos y ni siquiera Lewis. Seguiremos luchando».

 

Hamilton sufrió un abandono muy duro en este momento de la temporada, cuando tenía todas las opciones de ganar la carrera y de recortar muchos puntos al líder del campeonato, recordemos que  Lewis era el segundo en el mundial, tras este abandono, esta cuarto en el campeonato.

 

Hamilton mantendrá su lucha centrado en ganar el título,según declara  Whitmarsh:  «Lewis es un piloto muy fuerte, y tiene confianza en el equipo. Obviamente estamos decepcionados, pero él sabe que es un gran equipo. Tenemos seis carreras restantes en el campeonato  y hay 150 puntos disponibles para él, así que si podemos salir ahí y ganar los últimos 150 puntos puede ganar el campeonato del mundo. Tenemos que mirar hacia adelante. Estamos decepcionados con el resultado, pero no nos rendimos y ni siquiera Lewis. Vamos a seguir luchando”.

 

Por lo que Martin Whitmarsh, ha asegurado que el equipo va a trabajar duramente  para asegurarse de que no hay más abandonos en carrera: «Tenemos un coche lo suficientemente rápido, pero yo hubiera preferido no tener abandonos en el resto de la temporada Tenemos que asegurarnos de llegar a la meta con Lewis en las seis carreras de este año sin problemas, y si lo hacemos, con el ritmo actual del coche, el título es posible».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas