Previo GP de Japón, Suzuka 2012. Ferrari

El equipo Ferrari quiere intentar lograr en el Gran Premio de Japón, los máximos puntos posibles para los dos campeonatos.

Fernando Alonso creo que es un milagro liderar el campeonato y que sería un milagro ganar el campeonato, con lo que el objetivo es conseguir el mayor número de puntos posibles. Felipe Massa espera seguir haciendo el mejor trabajo posible y obtener buenos resultados.

 

Fernando Alonso: «Todo lo que está en el futuro y los títulos de este año es todavía muy abierto. Es un pequeño milagro que estamos liderando el campeonato en este momento,. Hemos recorrido un largo camino desde las primeras seis carreras, cuando no estábamos incluso para llegar a la Q3 y fueron 1,5 segundos más lento que el mejor. Ahora bien, el coche ha mejorado y estamos más regularmente en el podio y somos más optimistas, pero tenemos que ver qué podemos hacer a partir de ahora hasta el final. Si ganamos el título, será un milagro, pero si no lo hacemos tendremos que hacer lo mejor posible, porque creo que hasta este momento, hemos tenido 14 carreras perfectas. Así que debemos no cometer errores en los últimos seis GPS, mantener la calma y llevar a casa tantos puntos como sea posible en domingo: a veces será la cuarta, a veces segundos. Dependiendo de la carrera, en función de lo que los rivales están haciendo, vamos a ver si somos agresivos o defensivos en las carreras. En Singapur, por ejemplo, hemos sido agresivos al principio para compensar una mala calificación, pero en la fase final Button y Vettel fueron demasiado lejos por lo que no tenía sentido arriesgar más. Todos los años hay que mejorar y aprender de sus errores. Hasta ahora este año hemos sido muy consistentes y conseguimos el máximo del coche, así que estoy muy contento con esto, no sólo personalmente, en términos de mi forma de conducir, sino también para el equipo, porque aquí en la pista, con toda áreas, maximizar los puntos. Hasta el momento, todo el paquete, conductor, equipo, estrategia, gestión de los neumáticos se han beneficiado de lo que aprendimos el año pasado. »

 

Felipe Massa: «Como he dicho antes, lo importante para mí y para el equipo es continuar para tratar de conseguir los mejores resultados posibles, así que sólo voy a concentrarme y hacerlo lo mejor posible, con ganas de este fin de semana y el siguiente en Corea El mismo resultado para 2006 sería bueno. Este es un circuito muy exigente, es una de las mejores pistas del mundo y sería fantástico tener una buena carrera y obtener un buen resultado el domingo».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas