Balance GP de Corea, Yeongam 2012. Toro Rosso

Muy buen resultado para el equipo Toro Rosso en la carrera del Gran Premio de Corea

El equipo ha concluido la carrera en el circuito de Yeongam igualando su mejor resultado de la temporada Jean-Eric Vergne que salía en la posición la 16ª ha logrado finalizar la carrera en  octava posición y Daniel Ricciardo desde la  21º posición, ya que cambio la caja de cambios y enfrento una sanción de cinco plazas en la parrilla, la logrado finalizar en novena posición. Lo cual es un extra de motivación para seguir mejorando ya mirando a India.

 

Jean-Eric Vergne: «Estoy muy, muy feliz, ya que ésta era sin duda mi mejor carrera del año y el coche ha funcionado bien con muy poca degradación de los neumáticos tanto en el primer y la opción. Yo tome demasiados riesgos al inicio y tuvimos una buena pelea con Pérez en las primeras etapas y luego con Di Resta y Hamilton. Dan y yo estábamos en estrategias diferentes y ambas parecían ser eficaces. Hacia el final, se me dijo que mi compañero tenía un problema, pero en general para el equipo, para llegar octavo y noveno con Daniel que también piloto una gran carrera es un resultado fantástico. Todo el mundo en el equipo ha trabajado muy duro para mejorar el coche durante todo el fin de semana. En general, parece que estamos progresando y esta pista nos pareció satisfacer así que creo que también puede llegar a ser el caso en la India. La mejor parte de la carrera? Al ver el bandera a cuadros en los puntos! »

 

Daniel Ricciardo: «He hecho una buena salida y logrado un par de posiciones en la primera vuelta. Después de eso, me metí en una realidad buen ritmo y fue capaz de pasar de coches por delante de mí uno a uno. Jev estaba delante de mi y como llegó más allá de un coche, yo era capaz de seguir adelante. La segunda etapa también adelantamos unos cuantos coches, consiguiendo pasar por delante de Schumacher y Force India. Entonces mi última tanda en el Prime era mi mejor esfuerzo hasta que, con respecto a diez vueltas para el final, me encontré yendo recto en la curva 3 y al principio pensé en un problema de la suspensión, porque el coche me dio un tirón antes de llegar al vértice y no pude controlarlo. Sin embargo, me di cuenta que podría seguir adelante, incluso si cada vez que frena el coche se detuvo iba a la izquierda y yo no frenaba de forma estable. Desafortunadamente, eso me costó el octavo lugar, pero al menos tuve la oportunidad es que la gano mi compañero de equipo. Estoy agradecido de estar en los puntos con un problema, aunque es un caso de una mezcla de emociones, ha sido mi mejor resultado de la temporada. Pero para el equipo en general, ha sido un día muy bueno. »

 

Franz Tost: «Esto coincide con nuestro mejor desempeño anterior de la temporada en Bélgica, cuando también terminó octavo y noveno con Jean-Eric y Daniel en ese orden. Definitivamente estamos mejorando en este segunda mitad de la temporada y es la tercera vez en las últimas cuatro carreras que hemos terminado los puntos. Yo lo clasificaría como nuestro mejor desempeño del año. Hemos mejorado el coche desde el viernes en adelante, con el tiempo la adopción de una muy efectiva puesta en marcha en ambos coches, que nos dio un buen desempeño en el Q1 Sábado, antes de toparse con dificultades en la Q2. Sin embargo, esta tarde, ambos pilotos fueron capaces de mostrar el nivel de rendimiento real del coche, combinado con una buena estrategia, los dos pilotos en un período de dos paradas, con Daniel a partir de los duros y Jean-Eric en el blando. Al final de la carrera, Daniel, que había llegado hasta el octavo lugar del 21 st en la parrilla debido a la penalización caja de cambios, informó por radio que su coche con problema de dirección a la izquierda, lo que significaba Jean-Eric fue capaz de superarle  en las últimas vueltas. Nos ayudó en la lucha con Hamilton el hecho de que su coche se vio frenado cuando lo recogió algo de la hierba artificial desde el lado de la pista. Fue una actuación muy fuerte de todo el equipo, como puede verse en el hecho de que nuestros pilotos pasaron no menos de seis coches, más que ningún otro equipo lo hizo esta tarde. Ahora podemos mirar con interés continuar esta tendencia positiva en India en una quincena.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas