Balance GP de Estados Unidos, Austin. Ferrari

Muy buena carrera para las aspiraciones del equipo Ferrari y Fernando Alonso en el Gran Premio de EE.UU.

El equipo tomo una polémica decisión desprecintando la caja de cambios de Massa para recibir una sanción y beneficiar a Fernando Alonso al subir una posición y salir por la zona limpia, lo que sin duda dio grandes resultados al equipo y también dejo ver la magnífica carrera de Felipe Massa esta semana muy superior en ritmo a su compañero. Fernando Alonso gracias a salir una posición arriba y por la parte limpia con la sanción a su compañero, también el abandono de Webber y el retraso en el Pit Stop de Kimi Raikkonen ha logrado alcanzar la tercera posición y perder pocos puntos a Sebastian Vettel por el título. Felipe Massa ha firmado una magnifica carrera tras salir en P11 ha logrado terminar en P4 y claramente podía haber acabado en el podio y en la posición de Alonso ya que su ritmo era mayor, pero lógicamente Massa es un hombre de equipo y no iba a pasar a Alonso. Ahora a falta de la última carrera el mundial se decidirá en Brasil, donde las opciones de Alonso dependen de que Sebastian Vettel acabe por debajo de la cuarta posición.

 

Fernando Alonso: «Ha sido un podio inesperado que se produjo al final de un fin de semana particularmente difícil. No teníamos el ritmo que coincida con Red Bull y McLaren, así que perder sólo tres puntos a Vettel en realidad es un buen regalo. Podría haber sido mucho peor, pero ahora vamos a llegar a Sao Paulo en Brasil con posibilidades hasta la última. Tal vez en el papel que el azar no es tan grande, tal vez un 25%, pero en el fondo, creo que es mucho más que eso. Cualquier cosa puede pasar en Interlagos y nos volvimos a ver cómo fiabilidad importante puede ser, ¿verdad? Luego, está la posibilidad de lluvia y una carrera en mojado puede ser muy arriesgada y sin duda no tienes nada que perder. Claramente, si está seco y tenemos una carrera normal, se puede esperar de Red Bull para estar en frente de todos y nosotros en la tercera o cuarta fila, por lo que cuantos factores más desconocidos haya, mejor será para nosotros. La decisión sobre la caja de cambios de Felipe? Fue una decisión del equipo del que estoy orgulloso, especialmente en lo que resultó ser la correcta: No creo que todos en este entorno se puede decir lo mismo… La salida ha sido muy bueno al igual que la primera curva: en este segundo parte de la temporada, hemos hecho un montón de lugares en realidad en los primeros cientos de metros. Luego tuve un buen ritmo suficiente para subir al podio, pero no pelear con los dos del frente. La parada en boxes no era perfecto, tal vez por primera vez en esta temporada: lo que significa que vamos a estar buscando la perfección en las paradas en boxes el domingo próximo, y de hecho toda la carrera! Felipe fue fantástico durante todo el fin de semana, más rápido que yo en las tres sesiones de calificación: lo necesitamos para estar en buena forma en Interlagos también, porque vamos a estar en contra de una oposición muy fuerte. Tenemos que ser un equipo unido, si queremos ganar! »

 

Felipe Massa: «Para mí, este resultado es un poco como un triunfo, sin duda la mejor carrera de mi temporada: ahora puedo decir que estoy feliz de haber comenzado undécimo! Esta mañana, cuando me dijeron que estaba dejando cinco lugares, no puedo decir que estaba saltando de alegría, pero lo acepté para ayudar al equipo y mi compañero de equipo: No creo que muchos conductores que hayan hecho lo mismo, pero yo soy una persona honesta y siempre haré todo lo posible para mi equipo. Al principio, hice tres lugares, pero luego me sali y perdió algunos. Después de eso, tuve un fuerte ritmo y también salve algunos movimientos que pasan en diversos puntos de la pista: una vez que incluso nos dieron dos coches al mismo tiempo. Hicimos lo mejor que pudimos haber hecho hoy: Yo no creo que podría haber luchado Vettel o Hamilton. Realmente disfruté de conducir en esta pista: es muy divertido y el ambiente es muy agradable. Probablemente no va a ser mi circuito favorito de todos, pero es uno de los que más me gustan. Ahora vamos a Interlagos, mi carrera de casa. Sería bueno terminar la temporada en el podio, o incluso con una victoria. Lo que es seguro es que voy a hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos: hoy, tal vez podría haber terminado por delante de Fernando, pero soy muy consciente de la situación en el campeonato y hacemos lo que es correcto para Ferrari, que he hecho durante toda mi carrera «.

 

Stefano Domenicali: «Teniendo en cuenta cómo las cosas se veían ayer por la tarde después de la calificación, este resultado puede ser visto como positivo. Claro, Fernando ha perdido unos cuantos puntos al líder del campeonato, pero lo importante era limitar los daños con el fin de llegar a la última carrera con todo por decidir y que es ahora el caso. En primer lugar, quiero felicitar a Felipe, no sólo por su gran impulso en la carrera, pero sobre todo por la forma en que fue junto con nuestra decisión de tomar a sabiendas una pena con el fin de maximizar nuestro potencial en el inicio, sobre todo para su compañero de equipo. Definitivamente fue una decisión difícil, pero lo tomó con el mismo espíritu que siempre ha demostrado, en que los intereses del equipo antes de las del individuo. No sólo los acontecimientos muestran que fue la decisión correcta, pero además tuvimos una confirmación adicional, si es que hacía falta alguna, de que Felipe es un jugador de equipo, sincero y honesto, que comparte plenamente nuestros valores y por eso, quiero darle las gracias públicamente. Fernando ha hecho lo máximo con lo que tenía hoy, es decir, un coche que no era capaz de luchar por la victoria. Una vez más, se produjo una primera vuelta impresionante que él se alineó para subir al podio. Ahora vamos a Brasil, sabiendo que todo es posible. Llegamos allí en una situación completamente opuesta a la que estábamos en la llegada a Abu Dhabi hace dos años…! Cuando se terminan peleando por el título en la última carrera, ya se ha logrado algo importante: le ha pasado a Ferrari muchas veces antes – con sólo tres excepciones – desde 1997 y ningún otro equipo puede presumir de una regularidad similar en la parte superior de Fórmula 1. Hoy en día, felicitamos a Red Bull por ganar el título de constructores. Ahora vamos a tratar de detenerlos haciendo el doble en una semana en Interlagos! »

 

Pat Fry: «Hemos conseguido nuestro objetivo, que significa mantener el campeonato de pilotos con vida hasta el final. Esta mañana hemos decidido tomar una sanción que va cambiando una caja de cambios, lo que dio lugar a Felipe caer cinco puestos en la parrilla, pero los dos pilotos significaba que iniciaban desde el lado limpio de la pista, un factor importante, dado Fernando está luchando por el título de pilotos. Esperábamos esto para producir una ventaja para el español y un resultado más o menos similar al de Brasil y como resultaron las cosas, si nos fijamos en la orden después de la primera curva, teníamos razón. Una vez más, Fernando cubierto los primeros cientos de metros de la carrera en forma extraordinaria ya partir de entonces, se produjo una gran actuación, aprovechando la jubilación de Webber para llegar al podio por enésima vez en esta temporada increíble. Él no tenía un coche capaz de luchar por la victoria, así que para ser tercero es lo más que podía aspirar en estas condiciones. Una vez más, Felipe mostró gran espíritu de equipo a la hora de la decisión que le penalizado. A continuación, hizo una gran carrera, subiendo desde la undécima a la cuarta, quitando algunos movimientos agradables que pasan por el camino. El principal problema de este fin de semana fue sin duda la gestión de las temperaturas de los neumáticos: Una vez más hoy en día que sufrimos en las primeras vueltas después de la parada en boxes mucho más que nuestros competidores. Debemos estudiar cuidadosamente los datos para entender exactamente cuáles son las razones para ello, ya que también en Brasil, en menos de una semana, se volverá a ejecutar estos compuestos. Es cierto que el circuito de Interlagos es muy diferente y que también lo será de la temperatura ambiente, pero hay que llegar a Sao Paolo lo mejor preparados posible. ‘El título de pilotos y el segundo puesto en el Mundial de Constructores de clasificación se disputará a la última curva es seguro. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas