Balance GP de Brasil, Interlagos. Ferrari

Buena carrera para el equipo Ferrari con los dos pilotos en el podio, aunque no se ha logrado conseguir el campeonato de pilotos.

El equipo acaba una carrera demostrada que es un equipo fuerte y con un excelente coche que ha permitido a sus dos pilotos acabar en el podio. Pero por desgracia para el equipo no han logrado ganar por otro año ni el campeonato de constructores ni de pilotos. Fernando Alonso ha logrado finalizar la carrera en segunda posición, pero con los trece puntos de ventaja del desde hoy tricampeon Sebastian Vettel no ha sido suficiente pese a terminar con un excelente ritmo. Felipe massa ha hecho una excelente carrera siendo el perfecto compañero de Fernando Alonso, para cubrirle y dejarle la posición cuando lo necesitaba, ha conseguido terminar en su casa con un emotivo podio, demostrando que merece seguir en el equipo ya que es un verdadero piloto de equipo.

 

Ferrari intentara mejorar su trabajo para el año próximo, ya que verdaderamente llevan mucho tiempo sin obtener un campeonato, el de constructores lo ganaron por última vez en 2008 y el de pilotos no lo gana desde 2007 con Kimi Raikkonen, último campeón de Ferrari.

 

Fernando Alonso: «Me anoto esta temporada un 10! Si tuviéramos que repetir estas veinte carreras que no cambiaría nada hecho por el equipo o su servidor: no hay errores, no hay problemas mecánicos, cero problemas en las paradas en boxes, cero errores estratégicos. Definitivamente no hemos perdido el título de hoy, como lo que sucedió en Spa o Suzuka. Puede que no haya terminado la temporada con más puntos, pero hemos ganado muchas cosas, como el respeto de todo el mundo y los fans y colegas están de acuerdo en que era el mejor este año. Estoy orgulloso del trabajo que hice y que también fue el caso el año pasado, cuando terminó cuarto y de nuevo esta vez cuando me enfrenté hasta el final. Hoy en día es muy diferente a Abu Dhabi: entonces, estaba la frustración de una oportunidad perdida, mientras que aquí hicimos nuestra carrera tras carrera máxima. Me siento feliz por dentro: he trabajado día a día con el equipo, que me paga al final de cada mes y en la actualidad, pueden estar orgullosos de lo que han hecho. Una vez más, hoy hemos hecho un trabajo impecable, terminando en el podio después de salir desde la cuarta fila, la producción de un nuevo pequeño milagro domingo. El equipo me mantuvo constantemente informado sobre Vettel y, hacia el final, esperaba algo podría sucederle a él o Button que nos permitirá alcanzar nuestro objetivo. No fue así y tenemos que aceptar el resultado entregado en la pista de carreras. Lo que hay que hacer por parte del equipo para el 2013? Eso es fácil, un coche más rápido, pero sobre todo me gustaría ver el mismo esfuerzo y la profesionalidad del equipo aparece cuando se enfrentó a las dificultades iniciales. Aunque tal vez no logró alcanzar el nivel de rendimiento de los mejores, todos demostraron dedicación total. Repito, estoy feliz y orgulloso, y ahora es el momento de tomar una caipirinha! »

 

Felipe Massa: «Ha sido muy emocionante para mí saltar en el podio en la carrera de casa. Lloré como un bebé, pensando en lo difícil que esta temporada ha sido para mí, desastroso al principio y luego muy competitivos en la última parte. Fernando debería estar orgulloso de lo que ha hecho este año: fue capaz de ganar cuando el coche no era perfecto y luchó hasta el final, incluso si su coche no estaba a la altura de los de sus rivales. Su campeonato ha sido verdaderamente espectacular! También nosotros también debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho. La carrera de hoy ha sido muy estrecha y difícil y luchado han sucedido tantas cosas. No era fácil calcular cuál era el neumático adecuado ya que las condiciones cambiaron tan rápidamente. Al principio, cuando empezó a llover, habíamos optado por permanecer en la pista, pero lo hicimos por mucho tiempo. Entonces, me encontré en el undécimo, pero empecé a ir muy rápidamente y superar una gran cantidad de conductores. Quién sabe, tal vez incluso podría haber estado en la búsqueda de la victoria de hoy … El equipo me mantuvo informado en todo momento acerca de cuál era la situación en la pista y en lo que podría ser útil que hacer en la lucha por el campeonato: I Creo que hice lo correcto para mi equipo y también para mis fans. »

 

Stefano Domenicali: «Esto es deporte, y eso es lo que pasa. El haber perdido el título de pilotos en dos ocasiones en los últimos tres años por el más pequeño de los márgenes duele, me duele mucho, te lo aseguro. Estoy especialmente decepcionado por Fernando, que como nunca antes, de verdad merecía ganar esta vez. Ha sido extraordinario, no sólo en la forma en que ha conducido, ni porque simplemente nunca abandonó en la primera parte muy difícil de la temporada, pero sobre todo por la calidad humana que demostró dentro del equipo. Cuando perdimos los tres puntos? Es difícil de decir, pero yo sólo quiero señalar que Fernando terminó donde lo hizo, habiendo efectivamente sólo ha participado en 18 de las 20 carreras: los pocos cientos de metros de él cubierto de Spa y Suzuka se pone pesado como una piedra en el resultado de hoy. Claro, no podemos ignorar el hecho de que no pudimos darle a él ya Felipe un coche más rápido, especialmente al comienzo de la temporada: esto también nos costó caro y nuestro principal objetivo para 2013 debe ser precisamente la de dar a nuestros pilotos el equipo con el que pueden ganar de inmediato. Se lo debemos a nuestros pilotos y queremos acabar con esa deuda tan pronto como sea posible. También quiero dar las gracias a Felipe por no dejar ir después de una parte inicial muy difícil el ejercicio: trabajó muy duro y si hoy hemos terminado segundo en el campeonato de constructores, que también se lo debemos a él. Siempre confiando en él, incluso cuando el resto del mundo estaba llamando para que le sacáramos y le hemos dado la confianza para 2013. Creo que sus resultados en esta parte final de la temporada han sido la respuesta adecuada para aquellos que dudaron de él. En este momento, también quiero dar las gracias a todos los que han trabajado día y noche, en la pista y en Maranello para tratar de ayudarnos a realizar nuestro sueño y me siento orgulloso de todos ellos. Por último, quiero felicitar a Sebastián, que es un gran adversario. Creo que puedo decir que estamos dejando a Brasil con la cabeza no sólo alta, pero muy alta! »

 

Pat Fry: «Lo dije en Austin hace una semana: queremos luchar para lograr nuestros objetivos hasta en la última vuelta y así lo hicimos. Llegamos a un paso de lograr nuestro objetivo con Fernando, quien junto a Felipe logró llegar al podio después de una agitada carrera afectados por las condiciones meteorológicas. Cuando las condiciones de la pista cambian tanto que es muy difícil precisar la decisión correcta en el momento adecuado: pensamos que reaccionó de la mejor manera posible, tratando de sacar el máximo provecho de lo que teníamos que trabajar. Cuando empezó a llover, decidimos separar las elecciones, con lo que llamamos a  Fernando y a Felipe, dejando a la pista, pero luego sus tiempos de vuelta fueron poniendo muy lento y nos lo cambiaron a los productos intermedios. En ese momento, los líderes fueron capaces de vuelta muy rápidamente, incluso con los neumáticos secos, que no era posible para nosotros. Después de eso, creo que escogió el momento adecuado para volver a los neumáticos de seco. Derecho a la última esperanza de que algo pudiera suceder para que Fernando pudiera tomar el título de pilotos que sin duda merecía. No lo conseguí y, obviamente, lamentamos no haber podido darle el coche más rápido del campo. Vamos a tratar de nuevo el año que viene, tratando de aprender de los errores que hemos hecho este año y para fortalecer nuestros puntos buenos aún más, los confiabilidad ser, paradas en boxes y la estrategia. »

 

Luca di Montezemolo: «Estoy orgulloso de mi equipo. Peleamos todo el camino hasta el final, consiguiendo nuestros dos pilotos en el podio de la última carrera de la temporada. Cuando te pierdes en el título por el menor de los márgenes, naturalmente, hay cierto pesar. Quiero felicitar a Fernando en lo que ha hecho este año: su temporada ha sido simplemente fantástico. Felipe ha pilotado muy bien en la segunda mitad de la temporada y demostró una vez más que es un jugador de equipo real. También quiero dar las gracias a Stefano Domenicali y todos sus colegas por el trabajo que han hecho, día tras día, para producir un coche que, en términos de fiabilidad, era perfecto y por lo que han logrado en el camino en términos de estrategia y el trabajo en el garaje. Ahora, inmediatamente debe concentrarse en la próxima temporada, porque, desde el principio, tenemos que tener un coche que sea competitivo al más alto nivel”.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas