Toro Rosso ha presentado su nuevo STR8

Toro Rosso ha presentado su nuevo STR8 esta tarde en el paddock del circuito de Jerez de la Frontera

STR08-5

Esta tarde a las 17:30 Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne han levantado el velo del nuevo  STR8, un monoplaza que es una evidente evolución del coche del año pasado bajo la dirección técnica de James Key.

 

Acompañando a Franz Tost, el director deportivo de la escudería, y sus dos pilotos oficiales, el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Éric Vergne. Estaba Pedro Miró, el director general de operaciones de Cepsa, el patrocinador principal del equipo, que recientemente ha renovado su contrato para el 2013

 


El STR8 abandona por completo la visión del morro de pato,  también oculto por el estético panel, autorizado por la FIA.

 

Franz Tost declaro durante la presentación que su objetivo en la temporada 2013 es «ser la sexta escudería» en el Campeonato del Mundo de Constructores, así como que sus pilotos entren con regularidad entre los diez primeros en cada Gran Premio

 

Pedro Miró el director general de operaciones de Cepsa, respecto a las palabras de  Franz Tost y ser la sexta escudería, ha querido ser todavía más vehemente: «Franz Tost me disculpará por repetir una frase que le he escuchado más de una vez, ‘Mi objetivo siempre es superar el objetivo».

 

James Key como director técnico también ha manifestado su intención de dar un paso adelante para lo que seguirán en desarrollo a lo largo del año: «Queremos que el STR8 dé un buen paso adelante, y esto es, en este momento, una gran prioridad para mucha gente. No podemos darnos el lujo de decir que no estamos preocupados por este año. Septiembre fue un periodo complicado con el coche porque era la etapa de definición para todas las grandes cosas, y eso fue lo que estaba ocurriendo cuando llegué, aunque todo lo que pude ver fue un gran paso. Así que para mí había que asegurarse de que entendemos cómo podemos usar el nuevo diseño mecánico que hemos introducido, los cuales son todos flexibles. Y también estamos tan concentrados como podemos en la parte aerodinámica. Creo que lo que hemos presentado hoy no es el producto final. Está muy cerca del producto mecánico final, pero desde un punto de vista aerodinámico, está muy lejos de lo que vamos a desarrollar a lo largo del año».

 

Daniel Ricciardo se mostró con más confianza para la nueva temporada: «Tengo más confianza en mí mismo que el año pasado siempre he tenido el deseo y la determinación para tener éxito y ahora estoy listo para reforzarla y dejar que todos lo vean. El objetivo para nosotros este año es muy sencillo: mejorar respecto al año pasado».

 

Jean-Éric Vergne está confiado en un trabajo más duro por parte del equipo y se siente más adaptado en el equipo: «Tengo la sensación de una nueva filosofía dentro de Toro Rosso. Yo no diría que la gente está trabajando más duro, a lo mejor es que van en una dirección mejor. Esta temporada es una experiencia completamente diferente a hace un año, cuando tuve que lidiar con un montón de incógnitas y tuve que adaptarme a la mayoría de las pistas, comprender muchos detalles acerca de la Fórmula 1 y aprender a trabajar con el equipo».

 

STR08-1

STR08-2

STR08-2-a

STR08-3

STR08-5

STR08-4

STR08-6

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas