Hamilton: No es divertido con estos neumáticos

Lewis Hamilton, también se queja de los Pirelli de esta temporada, dice que las carreras no son divertidas con estos neumáticos

lewis_hamilton_test-bcn-2013_david-sarro

El nuevo piloto de Mercedes, Lewis Hamilton en la segunda carrera de la temporada llegó al podio, aunque con ayuda de las ordenes de equipo, que impidieron a su compañero Nico Rosberg adelantarle, pero pese a ese podio, no está contento con los neumáticos y se ha unido a las diversas críticas de otros equipos y pilotos por los neumáticos.

 

Lewis dice que es muy duro hacer que los neumáticos aguanten y por lo que no es divertido y no se puede hacer un rendimiento puro de carrera: «Estos neumáticos hacen que sea muy difícil, para todos los pilotos. Es muy difícil para que duren y especialmente para mí en Malasia, que no era realmente capaz de hacer que mis neumáticos duren tanto como yo quería. Mi ahorro de combustible desde un punto de comienzo de la carrera que me hizo perder mucho tiempo, pero en general estos neumáticos lo hacían … no es divertido, no me gustaba la carrera. No es el mismo que en su día cuando estás empujando al máximo todo el tiempo, tenías los neumáticos que iban a durar.”

 

Lewis Hamilton considera que ahora las carreras son muy diferentes porque hay que ahorrar y no puedes ir al máximo rendimiento: “Ahora es como si usted tenía $ 100 para gastar, y tienes que gastarlos sabiamente, durante un período de tiempo determinado. Esto hace que la carrera sea muy diferente. Cambio la estrategia de la carrera por el rendimiento puro”.

 

Paul Hembery de Pirelli Motorsport, considera que es cuestión de tiempo que los equipos se adapten, como ocurrió el año pasado: «Hemos experimentado una alta degradación aquí, pero ya sabíamos que sería así debido a la naturaleza extrema de este circuito, y el rendimiento extra que ofrecen nuestros neumáticos más blandos este año. Pero estamos sólo en el segundo Gran Premio de la temporada y los años de experiencia, y el pasado han demostrado que los equipos rápidamente llegan a la cima de los neumáticos, tal como avanza la temporada y los coches están desarrollando. No tenemos ninguna duda de que este será otra vez el caso  de este año».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas