Mateschitz: “Ahora se trata de una competición de gestionar neumáticos”

Dietrich Matescitzh, dueño de Red Bull, al igual que muchos equipos, es muy crítico con los neumáticos Pirelli

Dietrich  Mateschitz

 

Los neumáticos Pirelli, ha recibido muchas críticas este fin de semana en el Gran Premio de España, tanto por equipos como pilotos, ya que la gran mayoría se vieron obligados a hacer cuatro paradas por la gran degradación que han sufrido. Entre los críticos esta Dietrich Matescitzh, dueño de Red Bull.

 

Dietrich Matescitzh declara que este ya no es un campeonato de correr, es el campeonato de gestión de neumáticos, según ha dicho a Autosport: “Todo el mundo sabe lo que está pasando aquí. La F1 ya no consiste en correr. Se trata de una competición de gestionar neumáticos. Las verdaderas carreras son diferentes. En estas condiciones, no se puede sacar el máximo provecho de nuestro coche y nuestros pilotos tampoco. Ya no hay una clasificación real ni una lucha por la ‘pole’, porque todo el mundo guarda los neumáticos para la carrera. Si queremos sacar el máximo provecho de nuestro coche en la carrera, deberíamos parar unas ocho o diez veces en carrera, para cambiar los neumáticos en función del circuito”

 

Dietrich Matescitzh reconoce que se le pidió a Pirelli, mayor emoción con más paradas, para beneficiar el espectáculo, pero no a este nivel: “Es cierto que les pedimos que hacer las carreras más emocionantes al aumentar el número de paradas en boxes, pero no en este nivel! La situación actual es diferente de nuestras intenciones originales”.
Helmut Marko, asesor de Red Bull para el automovilismo, informa de que estos fallos en los neumáticos, además, pueden provocar un accidente grave: “¿Se puede realmente esperar que constantemente digamos a nuestros pilotos, cuidar hay que prestar atención a los neumáticos? Debemos de cambiar la configuración manera que las gomas se adapten a ella. Me pregunto si esta serie de pinchazos causa un accidente grave. Existe el riesgo de que esto suceda un día y lo único que podemos hacer es informar a Pirelli este riesgo”.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas