Mercedes citado a comparecer ante el Tribunal Internacional de la FIA

La FIA ha decidido citar a Mercedes ante el Tribunal Internacional de la FIA y cerrar el caso contra Ferrari

FIA-LOGO-2

 

Es oficial la FIA ha decidido citar a comparecer a Mercedes ante el Tribunal Internacional de la FIA ya que las pruebas realizadas entre los días del 15 al 17 de Mayo por Mercedes y Pirelli  podrían ser una violación de las reglas de la FIA.

 

Al mismo tiempo la FIA ha decidido cerrar el caso contra Ferrari por las pruebas de neumáticos realizadas con Pirelli en Barcelona los días 23 a 24 abril 2013, ya que Ferrari utilizo un coche del 2011 por lo que no han incumplido las normas de la FIA.

 

Por lo que la polémica por las pruebas secretas de Mercedes con Pirelli en Barcelona con el actual coche del 2013 y sus pilotos oficiales, da un paso más y avanza hacia la resolución en el Tribunal Internacional de la FIA. Todavía se desconoce la fecha en la celebrara la comparecencia de equipo Mercedes.

 

Texto completo de la FIA en su página web oficial:

En el  Gran Premio de Mónaco los comisarios planteó en su informe a la FIA una cuestión relativa a una sesión de pruebas de neumáticos realizada por Pirelli con la participación del equipo Mercedes AMG Petronas F1 en Barcelona los días 15 a 17 may 2013 [1].

La FIA pidió aclaraciones de Pirelli y el equipo Mercedes AMG Petronas F1 en este sentido.

La FIA también hizo preguntas a la Scuderia Ferrari, que tomó parte en una prueba de neumáticos con Pirelli en Barcelona en los días 23 y 24 de abril de 2013.

La FIA pidió a todos los otros equipos de F1 que proporcionaran a la FIA la información que tuvieran sobre cualquiera de los ensayos realizados por Pirelli durante la temporada 2013.

A la luz de todas las respuestas recibidas y en vista de la información obtenida durante esta investigación, el Presidente de la FIA, que actúa como ente acusador de la  FIA, ha decidido:

• Cerrar el caso en lo que respecta a la Scuderia Ferrari, teniendo en cuenta que su participación en una prueba de neumáticos organizado por Pirelli en Barcelona los días 23 a 24 abril 2013 utilizando para ello un coche 2011 no se considera que contraviene las normas aplicables de la FIA.

• Llevar el caso relativo a la sesión de pruebas de neumáticos realizada por Pirelli y el equipo Mercedes AMG Petronas F1 en Barcelona los días 15 a 17 mayo, 2013 ante el Tribunal Internacional de la FIA, ya que el resultado de la investigación que las condiciones de esta prueba pueden constituir una violación del reglas aplicables de la FIA aplicables.

El Tribunal Internacional de la FIA está llamado a tomar una decisión en cumplimiento de las Reglas judiciales y disciplinarias de la FIA.

————————————————-

[1] El informe de los Comisarios sigue a las protestas realizadas por Red Bull Racing y Scuderia Ferrari con motivo del Gran Premio de Mónaco contra el Mercedes AMG Petronas F1 en cuanto a su participación en las pruebas de Barcelona (15 a 17 mayo, 2013).

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas