Vettel no observa grandes diferencias con los nuevos neumáticos

Sebastian Vettel no observa grandes diferencias con los nuevos neumáticos puestos a prueba en Silverstone esta semana

  

Sebastian Vettel Test BCN 2013 David Sarró

 

Pirelli tras los sucesivos reventones que se sufrieron en Silverstone, durante el Gran Premio ha cambiado los neumáticos, por seguridad para el resto de la temporada, los nuevos  neumáticos, siguen la construcción de 2012 y los compuestos de 2013,  estos cambios serán introducidos desde el Gran Premio de Hungría por lo que durante el Test de jóvenes pilotos los pasados días 17, 18 y 19 de julio los pilotos oficiales pudieron utilizar un día para evaluar los neumáticos.

 

Uno de los pilotos oficiales que probó en los test de Silverstone los neumáticos fue Sebastian Vettel el tricampeón mundial, piloto de Red Bull, quien paso una tarde al volante de su monoplaza para esta evaluación y  no ha notado diferencias importantes respecto a las sensaciones en su coche.

 

Aunque para Vettel la prueba no resultó demasiado atractiva ya que no se podía hacer cambios, aun asi considera que ha sido bueno poder pilotar: “No hay diferencias importantes. En primer lugar tuvimos tres días con diferentes pilotos en los diferentes coches y sin fallos en las condiciones que probablemente eran peores que en el Gran Premio. Eran aún más calientes, la temperatura del asfalto era aún mayor, pero no ha habido ninguna gran sorpresa. Obviamente no se nos permitió volver a equilibrar el coche y probar cosas diferentes, repostar fue probablemente el cambio más grande, pero era bueno tener un par de vueltas y practicar la sensación de conducir alrededor de Silverstone.”

 

De nuevo Vettel tuvo que contestar sobre su predilección por Kimi o Ricciardo como compañero de equipo y reitero que no le importa quién sea: “Creo que sería una pelea estúpida si empezaba comentar demasiado. No me importa ninguno de los dos, creo que me llevo bien con los dos. Probablemente conozco a Kimi un poco mejor que a Daniel, pero creo que él (Ricciardo) hizo un buen trabajo (en los test). Todos los pilotos que teníamos en esta semana, Antonio Felix da Costa y Carlos Sainz, hicieron un buen trabajo y mantener el coche en pista. No es una pista fácil y hacía bastante calor, así que creo que podemos estar contentos con el resultado. “

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas